Para la AFA, Javier Mascherano sigue como entrenador de la Selección Sub 20

Con la confirmación de que la Argentina será sede del Mundial Sub 20 a la vuelta de la esquina, lo que significará la clasificación del equipo nacional, desde la AFA ratificaron a Mascherano como su DT.

Mientras se espera una confirmación inminente de la FIFA sobre la designación de la Argentina como sede del próximo Mundial Sub 20 que se disputará a partir del 20 de mayo próximo, la AFA ratificó a Javier Mascherano al frente del equipo nacional de la categoría.

Así lo afirmó el gerente de selecciones nacionales de la AFA, Omar Souto, quien dijo que “Mascherano nunca se sentó y presentó su renuncia, así que sigue siendo el técnico de la Sub 20”.

“Es tan responsable que no hay que convencerlo, sino acompañarlo para que siga trabajando en la selección. Él es un hombre de bien y que le va a dar mucho a los seleccionados. Estuvo hablando con (Lionel) Scaloni y lo convenció de que tenía que seguir, porque en realidad nunca presentó su renuncia”, explicó.

De esta manera, el exvolante de la Selección continuará al frente del equipo y podría dirigirlo en el Mundial, en caso de que Argentina sea designada como país anfitrión del certamen, tal como anticipó el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Ya hay antecedentes de esta situación. Brasil un año se quedó afuera, le dieron la sede por un problema y después terminó siendo campeón de ese torneo”, añadió el gerente de selecciones de la AFA.

De confirmarse, el Mundial Sub 20 se disputará en simultáneo con la Liga Profesional de Fútbol, por lo que se está analizando la posibilidad de utilizar estadios del interior del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios