Quiénes son los entrenadores que más ganan en el mundo: un argentino encabeza el ránking

El prestigioso diario deportivo francés L’Equipe relevó los sueldos de los DT de equipos europeos. La lista de los diez mejor pagos tiene llamativas ausencias.

El universo del fútbol maneja cifras que muchas veces rayan lo increíble. Y en este sentido no sólo los jugadores cosechan una gran cantidad de euros o dólares. También los entrenadores, especialmente los de Europa, ganan cifras increíbles. En este ránking de los mejores pagos, un argentino es el número uno.

Diego Simeone es el entrenador mejor pago del mundo. El Cholo recibe de Atlético de Madrid, el club que dirige desde hace más de 10 años en España, 34 millones de euros al año, o la friolera de 2,83 millones de euro por mes o 100.000 euros por día.

Segundo se encuentra en la lista, con 22,4 millones de la moneda ecuménica europea, el español Pep Guardiola en Manchester City. Y tercero el alemán Jürgen Klopp en Liverpool, con 17,8 millones de euros.

De acuerdo con el relevamiento del diario deportivo francés L’Equipe, Simeone es el único del Top 10 que no nació en Europa.

La lista de los 10 primeros de L’Equipe

La lista de L’Equipe continúa con Graham Potter, del Chelsea y entrenador de Enzo Fernández, 13,5 millones de euros. En quinto lugar está Massimiliano Allegri, Juventus, 12,8 millones de euros. Sexto Thomas Tuchel, Bayern Munich, 12 millones de euros. Y séptimo Carlo Ancelotti, Real Madrid, 11 millones de euros.

Octavo figura Simone Inzaghi, del inter Inter, con 10 millones de euros. Noveno José Mourinho, de la Roma: 9,2 millones de euros y décimo el español Xabi Alonso (Bayer Leverkusen, de Alemania) que cobra 5 millones de euros por todo un año.

Según publica La Nacion, la sorpresa es la ausencia de Xavi, actual DT de Barcelona, en el listado de los diez técnicos que más dinero perciben cada doce meses. Y también sorprende el séptimo puesto de Carlo Ancelotti, DT italiano de Real Madrid, quien ingresa “apenas” 11 millones de euros al año. Otro italiano, Antonio Conte, recientemente despedido de Tottenham, de Inglaterra, tampoco consiguió hacerse un lugar en el Top 10. La misma suerte corrió el español Mikel Arteta, ex ayudante de Pep Guardiola en Manchester City y actual DT de Arsenal, líder de la Premier League.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios