Paredes renovó su contrato en Roma: cuál es la cláusula por si lo busca Boca
El volante amplió su vínculo con el club italiano por un año más. El Xeneize ya sabe cuánto deberá pagar si lo quiere a mitad de año.
Después de semanas de rumores y una posible vuelta a Boca que se frustró, Leandro Paredes renovó su contrato en Roma por un año más.
El volante amplió su vínculo hasta junio de 2026. Luego de que se confirmara que no iba a regresar al Xeneize en este mercado de pases, su continuidad en el club italiano era un secreto a voces.
Sin embargo, Boca tendrá la chance de comprarlo a través de la cláusula de rescisión que se fijó en un precio accesible en el acuerdo por la renovación.
La nueva cláusula es de 3.5 millones de euros y es exclusiva para el Xeneize. Incluso se acordó la posibilidad de que se abone en cuatro cuotas de 875 mil euros y no necesiaremente en un solo pago.
«Siempre fui muy claro en mis declaraciones, jamás di a entender que volvía ahora. Dije que tenía un contrato que respetar y lo hice», aseguró Paredes cuando se confirmó que aún no volvería a Boca.
La carrera de Paredes en Europa
El volante llegó a Roma en 2014 directo desde el Xeneize. Estuvo a préstamo a Chievo Verona y luego regresó al club capitalino donde terminó su primera etapa en 2016.
En el medio, jugó en Empoli, Zenit, PSG, Juventus y en 2023 volvió a Roma. Con 30 años, es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina donde fue campeón del mundo en Qatar 2022.
Comentarios