Patronato dejó afuera a Colón de la Copa Argentina

Igualaron 1 a 1 en el tiempo regular y se definió por penales. Mirá lo más destacado del partido.

Patronato de Paraná se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Colón por 3-2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Los dirigidos por Julio Falcioni quedaron afuera después que «Wanchope» Ábila no convirtiera el remate decisivo.

El desarrollo del encuentro fue equilibrado en el primer tiempo, aunque Colón dispuso de una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja sobre la media hora al contenerlo el ex arquero de Banfield, Facundo Altamirano, un tiro penal a Luis «Pulguita» Rodríguez.

El arquero luego se luciría en la tanda desde los 11 pasos al desviar otro en la definición por penales nada menos que a Rodrigo Aliendro, el volante que está con un pie en River Plate.

Claro que para llegar a esa instancia primero hubo un segundo tiempo que le resultó favorable a Colón hasta que se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Ramón Ábila (con 14 tantos es el máximo goleador histórico de la Copa Argentina), que tras una gran recuperación de Aliendro, enganchó ante Francisco Álvarez y definió cruzado y de zurda.

Luego Patronato reaccionó  y los 27 igualó a través de un golazo de Alexander Sosa, que se sacó dos rivales de encima en una baldosa sobre la medialuna y definió con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco colonista.

De allí hasta el final las mayores posibilidades de desnivelar estuvieron en los pies de los atacantes del «Patrón», 

En la próxima instancia el conjunto entrerriano se enfrentará con el ganador de la serie de 16avos de final que dirimirán Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

_Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios