Mercado de pases: Aliendro a River, Walter Bou a Vélez

Tras la venta de Enzo Fernández a Portugal, el Millo "rompió el chanchito" para la llegada del volante y espera por Miguel Borja. Además, el Fortín, su rival en octavos de Copa Libertadores, cerró a Bou.

Hasta después de la fecha 6 de la Liga Profesional y antes de los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores, los equipos argentinos tienen tiempo para incorporar. El mercado de pases de mitad de año finalizará con el certamen doméstico en plena competencia y los clubs se siguen moviendo.

Uno de los que tiene más pretensiones y recursos es River, que selló hoy una venta millonaria de Enzo Fernández al fútbol de Portugal y suma su segunda salida por grandes cifras en el año, tras lo que significó la venta de Julián Álvarez a Manchester City por 25 millones de euros.

El mediocampista central, que se transformó en uno de los mejores futbolistas del último año en nuestro país, se va por 18 millones de euros pero al club de Núñez le queda el 25% de su pase pensando en futuras ventas.

En este contexto, River está a punto de cerrar a Rodrigo Aliendro, el volante mixto que quedará libre de Colón de Santa Fe el próximo 30 de junio. Hace una semana, el jugador tenía todo acordado para llegar a Independiente, pero la situación con el Rojo se fue dilatando y, pese a correr con ventaja por tener a Eduardo Domínguez como DT (fueron campeones el año pasado en el Sabalero), el club de Hugo Moyano perdió una incorporación de calidad de manera insólita.

Aliendro ya le había dado el OK a Domínguez, pero Independiente no pudo cumplir su parte. Según trascendió, le tenía que entregar al jugador un adelanto de 200 mil dólares. El monto nunca apareció y el plazo para abonarlo venció en la tarde del martes 21 de julio. El jugador pondría la firma de su contrato con el equipo del Muñeco en las próximas horas.

Otra vez, como pasó con Elías Gómez, el Millo se metió y fue mejor para negociar. Claro, la situación económica de la institución que preside Jorge Brito es mucho mejor que la del Rojo, donde las deudas aparecen por todos lados y los jugadores no tienen garantía de cobrar su salario.

Solo falta la firma para que Aliendro llegue a River, que en octavos de final de la Copa Libertadores se cruzará con Vélez. El Fortín está muy cerca de concretar, luego de una rápida gestión, la llegada de Walter Bou, delantero que hasta hoy milita en Defensa y Justicia. Vélez le comprará el 100% de la ficha y el futbolista, una vez superados los exámenes médicos, mañana firmará contrato por 3 años.

Walter Bou firmará mañana su contrato con Vélez.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios