Doman renunció a la presidencia de Independiente y se agudiza la crisis en el club

El dirigente publicó un comunicado en el que anuncia su alejamiento del cargo a solo 6 meses de asumir.

Fabián Doman renunció esta tarde a su puesto como presidente de Independiente a solo 6 meses de asumir en reemplazo de Hugo Moyano.

El dirigente publicó un comunicado para anunciar su alejamiento en el medio de una grave crisis del club, que se quedó sin entrenador y está 25° de 28 en la Liga Profesional.

«El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo«, señaló Doman.

La línea sucesoria en Independiente sigue con el vicepresidente primero, Néstor Grindetti, que es además el intendente de Lanús y aspira a competir como candidato a gobernador de Buenos Aires.

Por estatuto, Grindetti debe asumir la presidencia por un plazo provisorio de 90 días. Una vez cumplidos, ser realizará una asamblea para elegir en el cargo a uno de los miembros de la comisión directiva.

El vicepresidente 2° es el periodista Juan Marconi. Al único dirigente al que nombró Doman en su carta fue al diputado Cristian Ritondo («siempre me apoyó en todo»).

«La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán», escribió el expresidente.

Doman ganó las elecciones en octubre del 2022, con el 72% de los votos y la participación récord de 16.000 socios, en medio de las fuertes críticas a la gestión de Moyano que era el presidente desde 2014.

«Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente, razón por la cual presento mi renuncia. Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer», agregó en el comunicado.

«Independiente tendrá que aprender a convivir no solo en el plano dirigencial sino en todo lo que lo rodea como institución con menos rencor y resentimiento. Ni siquiera hay una grieta, hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club desde hace 30 años», continuó.

Finalmente se disculpó con los hinchas. «Un párrafo final para el hincha. El que va a la cancha, el que se asoció, el que se abonó, el que no pertenece a ningún espacio político y que no forma parte del día a día del club, y el que hoy la está pasando mal, como yo. A ese hincha le pido disculpas. Porque sé que creyeron en mí. Y que muchos lo siguen haciendo».

Independiente enfrentará este domingo en su cancha a Racing en el clásico de Avellaneda. Tras un mal arranque fue destituido Leandro Stillitano hace tres semanas y aún no tiene reemplazante. El que más chances tiene es el uruguayo Pablo Repetto mientras sigue el interinato de Pedro Damián Monzón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios