River acelera por Maxi Salas y le pagaría la cláusula a Racing: el llamado clave de Gallardo

Marcelo Gallardo llamó al jugador y si la Academia no quiere negociarlo, el Millonario pondría los ocho millones de euros limpios para ejecutar la salida.

Mientras River continúa con su participación en el Mundial de Clubes, la dirigencia inició sus gestiones en el mercado de pases y acelera por una de las figuras de Racing: Maximiliano Salas. El delantero ya fue sondeado anteriormente por el Millonario pero en este caso, la comisión iría a fondo.

Si bien todo parecía indicar que el delantero continuaría en la Academia luego de acordar de la palabra una mejora de contrato y su renovación, desde Núñez volvieron a buscarlo y están dispuestos a contratarlo de cualquier manera.

Desde Avellaneda ya habían dejado en claro que no pensaban negociar y que la única manera de que Salas se fuera a River era por la cláusula, pero ahora el Millo parece estar decidido a ejecutarla: ocho millones de euros limpios.

Luego de que se conozca que el jugador estaba por renovar su vínculo, Marcelo Gallardo lo llamó y volvió a dejarle en claro sus intenciones de tenerlo en el plantel, como ya había pasado anteriormente. Este último contacto se dio cuando la Academia viajó a Paraguay para continuar la pretemporada.


Maxi Salas, de renovar con Racing a estar cerca de River


La Academia y el delantero ya tenían encaminada la renovación del contrato hasta diciembre de 2028, además de la mejora en su salario, algo que venía reclamando.

Sin embargo, cuando solo faltaba la firma, Gallardo se comunicó con Salas y el jugador habría dado el visto bueno para que ejecuten la cláusula, algo que debe hacer el futbolista. 

El delantero fue una de las grandes apuestas de Gustavo Costas, quien lo conocía de su paso por Palestino. Fue una  pieza clave en el equipo campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, formando una dupla letal con Adrián Maravilla Martínez.

Como el Millonario va a perder a Franco Mastantuono y es probable que Miguel Borja pueda irse después del Mundial de Clubes, el Muñeco busca alternativas para el ataque y va a fondo por el goleador de la Academia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios