River campeón de la Liga Profesional: claves y números del equipo de Martín Demichelis

River fue implacable ante Estudiantes, cumplió el trámite que le faltaba y festejó un nuevo título local. De la mano de Martín Demichelis, los de Nuñez están de fiesta y celebran en un Monumental repleto.

Dos años después de la última conquista a nivel local, River volvió a gritar campeón de la Liga Profesional con dos partidos por jugarse. Es el título número 38 del certamen doméstico y el 70 en la historia del club.

De la mano de Martín Demichelis, el Millonario hizo gala de un fantástico nivel futbolístico, dominó el torneo de principio a fin, y conquistó su estrella número 38 en el fútbol argentino.

Fue tan arrollador el paso del elenco de Nuñez en la Liga Profesional, que el título era hecho desde hace varias fechas atrás aunque le faltaba asegurarlo desde los números.

En su primera incursión como DT, Demichelis logró armar un equipo temible en ofensiva que prácticamente no tuvo rivales a lo largo del certamen y se pudo sacar rápido de encima la sombra de Marcelo Gallardo, el entrenador que le había dado la Liga Profesional a River en 2021.


Las claves de River campeón


A pesar de algunos traspié en el inicio del torneo (derrotas con Belgrano y Arsenal en las fechas 2 y 5, respectivamente), la Banda tuvo una actuación sin fisuras. Llegó a acumular ocho triunfos al hilo e hizo del Monumental un lugar seguro, donde ganó diez de sus once presentaciones.

A lo largo del torneo Demichelis tuvo problemas para encontrar un once inicial que salga de memoria, pero su equipo siempre rindió.

Tuvo una columna vertebral que disfrutó de un gran semestre y aprovechó la riqueza de un plantel con mucha jerarquía. Encontró en Leandro González Pirez un caudillo en defensa, hizo de Rodrigo Aliendro un hombre clave en el medio, aprovechó la inteligencia de Nacho Fernández, explotó el talento de Esequiel Barco y Lucas Beltrán se convirtió en su carta de gol.


Los números de River campeón


El campeonato también se puede explicar en números: en trece partidos logró mantener la valla invicta, en diez se impuso por una diferencia de dos tantos o más y es el equipo con más goles del torneo con 42 en 24 partidos, un promedio de casi dos festejos por encuentro.

River le sacó años luz a sus perseguidores y hoy festejó la conquista ante con Estudiantes como invitado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios