River, con la vuelta del Pity Martínez, empató con Banfield y no se pudo subir a la cima de la zona A

Fue 1-1 en el Florencio Sola. El equipo de Demichelis alcanzó los 10 puntos y quedó a 2 de Huracán.

Se puso 1-0, volvió el Pity Martínez y terminó con un dibujo muy ofensivo, pero no hay caso. River baja su rendimiento cuando sale del Monumental, repitió errores en el Florencio Sola y Banfield, que lo jugó como si fuera una final, se lo empató. Fue 1-1 y así el equipo de Martín Demichelis no se pudo subir a la cima de la zona A.

Contra todos los pronósticos, el Taladro salió a buscar el partido de entrada y antes del minuto, Armani respondió ante un buen remate de Cañete. Fue un aviso de lo que ocurrió a lo largo del primer tiempo, porque el local tuvo una propuesta agresiva, con variantes adelante y, por momentos, una marcada superioridad.


River llegó por primera vez y puso el 1-0


Sin embargo, el poder del Millonario es tal que en la primera llegada a fondo, facturó. Rondón, que se ganó el puesto entre los 11, giró en el área, sacó un buen remate que superó a Cambeses y Coronel la sacó en la línea pero le rebotó a Solari. Sí, el otro que tuvo su chance de entrada, facturó y le dio tranquilidad al Millo.

Lejos del nivel de otros partidos y sorprendido por la actitud de su rival, River la pasó mal, Bisanz y Giménez fueron siempre una amenaza y el empate estuvo al caer. También, claro está, la visita tuvo lo suyo y Nacho Fernández casi anota el segundo antes del descanso. Hubiera sido exagerado, pero no sorprendente por la categoría (y contundencia) que suele mostrar el equipo de Martín Demichelis.


Después del descanso, más dominio de Banfield


Los 15 minutos del entretiempo sólo sirvieron para el descanso, porque la historia no cambió en el complemento. River se mostró errático, aunque peligroso cuando se encontraron sus talentosos volantes; y Banfield hizo el gasto. Lo jugó a full y tuvo su premio.

A los 20, Emanuel Coronel armó una gran jugada por derecha, metió el centro atrás para Ignacio Rodríguez, que controló y la puso con clase en el ángulo derecho de Armani. La pelota pegó en el travesaño, picó adentro y el Florencio Sola explotó, pero la confirmación llegó, vía VAR, un minuto más tarde. Justicia en la noche y 25 minutos prometedores por delante.

Desde ahí hasta el cierre, se hizo un partido de ida y vuelta. River, porque busca siempre, y Banfield, porque mostró una imagen mejorada y le puso mucha actitud.

En el recambio, se dio la esperada vuelta del Pity Martínez, justo antes de ir a La Bombonera, pero también ingresaron Borja,  Colidio y Aliendro. Ninguno aportó el revulsivo necesario para ir por la victoria y el Taladro, que lo peleó hasta el final, tuvo un par más para ganarlo. Por puntos, ganó Banfield, pero hay que embocarla y lo hicieron una vez. Punto Solari para el Millo y algo de bronca en el dueño de casa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios