River se durmió y Nacional se lo empató en la Copa Libertadores

El Millonario ganaba 2 a 0 en Uruguay pero se lo igualaron. Igual quedó a un solo punto de asegurar la clasificación a octavos.

Con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, River le ganaba 2 a 0 a Nacional en Montevideo pero los uruguayos reaccionaron y lo empataron en el segundo tiempo por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. A pesar de la igualdad, el Millonario quedó muy cerca de clasificar a octavos de final.

Los uruguayos marcaron el ritmo en el arranque con una presión incesante. Sin embargo, ese impulso duró poco y el Millonario abrió el marcador en la primera que tuvo.

A los 8 minutos, Borja recibió de espaldas, dio media vuelta y sacó un fuerte derechazo cruzado desde afuera para el 1 a 0. Fue su primer gol en esta copa, el 15° en lo que va del año y el 38 en el club.

Con ese tanto, el visitante se acomodó y el local sintió el golpe. River amplió la ventaja a los 29′ con un contraataque perfecto tras un córner de Nacional. Colidio condujo, abrió con Borja y el colombiano se la devolvió al medio para que ponga el 2-0.

Luego, el arquero Luis Mejía le contuvo un derechazo al Diablito Echeverri. Fue la única chance clara después del segundo tanto y, a la vez, no pasó sobresaltos en su arco.

En el comienzo del segundo tiempo, Nacional salió con otra actitud y se dio un fuerte encontronazo entre los jugadores tras una dura patada de Leandro Lozano a Aliendro. Hubo empujones con Paulo Díaz como protagonista y el chileno recibió un golpe de Franco Romero.

El árbitro, Anderson Daronco, revisó todo en el VAR pero no cambió su decisión de solo amonestar a Lozano y también le sacó amarilla a Romero. El juez brasilero debió echar a los dos y sacarle amarilla a Paulo Díaz.

El local no se dio por vencido y a los 30′ encontró la chance de descontar con un penal por mano de Enzo Díaz que se tiró a barrer con el brazo estirado. Gonzalo Carneiro lo cambió por gol.

River sintió el golpe y solo dos minutos después el propio Carneiro puso el 2 a 2. Fueron dos cabezazos letales en el área, primero de Lozano y segundo del goleador.

Con este resultado, al Millonario le falta un punto más para clasificar a octavos. Le quedan dos partidos de local para cerrar el grupo, ante Táchira y Libertad.

River formó con: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Villagra, Aliendro, Nacho Fernández, Echeverri; Colidio y Borja.

El local salió con: Luis Mejía; Gabriel Báez, Franco Romero, Mateo Antoni, Leandro Lozano; Lucas Sanabria, Gastón González, Antonio Galeano, Jeremías Recoba y Gonzalo Carneiro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios