San Lorenzo: Tinelli contra Insúa por «daños y perjuicios»

El Ciclón había ganado tranquilidad con la llegada del entrenador a mitad de año, pero ahora se ve envuelto en una polémica un tanto extraña.

Rubén Darío Insúa explotó contra alguno plateistas que lo insultaron en la derrota de San Lorenzo ante River, el último domingo. El DT agarró el equipo en pésima forma y de a poco lo fue llevando a transformarse en competitivo, pero algunos fanáticos lo critican igual.

«Manga de hijos de p… ¿por qué no lo putean a Tinelli que se robó todo acá?», le disparó Insúa a algunos hinchas que insultaban a él y a los futbolistas por la derrota ante el Millo.

Al día siguiente Insúa fue denunciado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires por «incitar al desorden», tras el enfrentamiento verbal que mantuvo con un plateísta «azulgrana» al término del encuentro.

Por ello, la fiscal Celsa Ramírez acusó a Insúa por los insultos y también denunció de oficio a otro plateísta sanlorencista por haberle arrojado una botella al delantero colombiano Miguel Borja una vez finalizado el encuentro.

Este martes, en el regreso a las prácticas, el DT de San Lorenzo fue notificado de una mediación por la demanda de Tinelli. El exdirigente, conductor televisivo y empresario, eligió la demanda civil para defenderse de esos dichos, cuyo video se viralizó en las redes sociales.

Las diferencias entre Insúa y Tinelli son de larga data. El hijo del «Gallego», llamado Robertino, jugaba en reserva, fue campeón y nunca llegó a primera. Era 2015 y Tinelli era responsable del área de Fútbol Juvenil del club, contexto desde el cual surge la bronca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora