Santi Jara y una noche soñada en Cipolletti: «mejoramos en juego y en actitud»

El juvenil destacó la victoria ante Sol de Mayo en la que metió sus dos primeros goles en el club.

En una temporada adversa con muy pocos goles a favor, el doblete de Santiago Jara en Cipolletti es un soplo de aire fresco en un momento clave del Federal A.

El juvenil marcó sus primeros tantos en el Albinegro en el 2-0 de miércoles a la noche ante Sol de Mayo en La Visera de Cemento, resultado con el que los dirigidos por Gustavo Noto salieron del último puesto.

En el primero la empujó antes de la línea tras una buena combinación de Henry Sáez y Nicolás Iachetti. En el segundo recibió la asistencia del Pope Díaz, esquivó al arquero y definió de zurda.

(Foto: Cecilia Maletti)

«El triunfo era muy necesario y a la vez muy merecido. Nos esforzamos mucho cada semana, hoy se demostró la clase de equipo que somos», aseguró Jara en diálogo con Río Negro.

«Es una alegría grande, fue un gran partido en lo colectivo. Vamos a festejar pero solo un rato porque el domingo tenemos otra final acá», agregó en mención al duelo del próximo domingo con Kimberley, nuevamente en La Visera.

Con respecto al cambio de cara del equipo, el atacante de 22 años destacó el funcionamiento y también la entrega. «Mejoramos en el juego y en la actitud. Las ganas siempre estuvieron pero a a veces los resultados son injustos. En Germinal hicimos un gran partido y faltando dos minutos nos empataron. Era importante hacernos fuertes en casa«, valoró.

Sobre sus dos goles, Jara expresó: «el primero fue una muy buena jugada y en el segundo me dio un gran pase el Pope. Por suerte me salió bien lo de pasar al arquero».

Jara esquivó al arquero rival en el 2-0. (Fotos: Cecilia Maletti)

«Con Santamarina tuve dos mano a mano claros y no pudo convertir pero sabía que el gol iba a llegar, trabajé mucho para esto. Lo disfruto pero ya pensamos en Kimberley, esto es largo y falta mucho», añadió.

Henry Sáez: «El grupo está fuerte, nos debíamos un partido así»

(Fotos: Cecilia Maletti)

El Goldo tuvo su primer partido de titular en el campeonato y respondió con creces. Aunque no convirtió, demostró su jerarquía, tuvo varias chances y fue un apoyo constante para sus compañeros.

«Habíamos laburado mucho en las semana para hacernos fuertes de locales. Necesitábamos sumar de a tres, hicimos un gran primer tiempo», destacó el delantero.

«El grupo está fuerte, nos debíamos un partido así, entregamos todo y también se lo debíamos a la gente. Estoy feliz por volver a ser titular y con un triunfo», agregó.

Sáez se desgarró antes del duelo con Rincón por la cuarta fecha y estuvo un mes sin jugar. «Venía de una lesión, estaba triste por eso. Pero ya pude volver y con una victoria. No me tengo que volver loco por el gol, sé que va a llegar, lo importante es que ganamos», afirmó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios