Se presentó la lista opositora en Lifune con Néstor Mingot a la cabeza

A menos de una semana para las elecciones que renovarán las autoridades de la Liga neuquina, la lista que se contrapone al actual presidente, Luis Sánchez, se presentó en sociedad. El titular de Centenario encabeza la nómina que aspira a ser la nueva conducción tras 17 años.

La Liga de Fútbol de Neuquén amagó varias veces en renovar sus autoridades, pero por distintos motivos el momento se dilató. Finalmente, las elecciones tienen fecha para el próximo miércoles (4 de mayo) y la oposición presentó hoy su lista.

El candidato a presidente es Néstor Mingot, titular de la Asociación Deportivo Centenario. Lo acompañan, Ariel Koon de Confluencia (vicepresidente primero), Juan Gutiérrez de Atlético Neuquén (vice segundo), Fabián Godoy (secretario) y Ana de Vicente de Patagonia (tesorera).

“Empezamos con un grupo de dirigentes del interior, armando nuestro equipo de trabajo y diseñando el proyecto. Después nos juntamos con otro grupo de dirigentes, entre el interior y la capital, con una propuesta similar a la nuestra para trabajar juntos”, contó Mingot en diálogo con Río Negro.

“La idea siempre fue elegir quién iba a encabezar la lista cerca de la fecha de elecciones, ya sea por internas o por consenso. Llegado el momento, la mayoría de los clubes me dieron la posibilidad de encabezar la lista”, agregó.

Con balances adeudados y plazos vencidos para la asamblea de renovación, la intervención de Personas Jurídicas garantizó la fecha de elecciones.

(Fotos: Yamil Regules)

Nos dio mucha tranquilidad que PJ haya tomado cartas en el asunto. Nos generó un respaldo para seguir trabajando y buscando el consenso con otros clubes. Estamos seguros que todo va a salir bien y la asamblea se va a llevar a cabo sin inconvenientes”, expresó el presidente de Centenario.

En cuanto a los cambios más urgentes a realizar, Mingot hizo hincapié en “lo administrativo y contable”. “Venimos de una gestión verticalista, nosotros no pensamos trabajar así. Queremos hacerlo de manera más abierta a los que quieran y puedan aportar. Como dice el estatuto, hay que tener una cuenta bancaria para todas las transacciones y registrar los pases de los jugadores”, destacó.

Además, aseguró que planean cambiar el estatuto para que los mandatos duren 3 o 4 años sin “reelecciones indefinidas” que permitieron que Luis Sánchez lleve 17 años a cargo.

(Fotos: Yamil Regules)

“Creo que ya había un cierto cansancio y malestar de muchos dirigentes que tal vez no lo manifestaban en un principio, pero cuando vieron que algunos fuimos asomando la cabeza y levantando la mano se fueron plegando”, analizó el candidato.

«Entendimos que el ciclo de Sánchez estaba terminado, él mismo lo reconoció e incluso había renunciado. Hubo muchas promesas incumplidas, nosotros nos oponemos a esa forma de manejar la liga, queremos poder discutir los proyectos y eso no se estaba dando. Hubo cosas positivas a sostener, otras a mejorar y otras negativas para desterrar”, continuó. A siete años de la última asamblea con elecciones, Lifune vive días decisivos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora