Sorpresa en Alemania: hay un nuevo campeón y no es el Bayern Munich

Se jugó la final de la Supercopa de Alemania y el Bayern Múnich naufragó en la presentación de Harry Kane.

Bayern Múnich soportó una cachetada de Red Bull Leipzig en la presentación del delantero británico Harry Kane, al caer por goleada (3-0) en su estadio Allianz Arena, sede de la Supercopa que inició la temporada del fútbol alemán.

El español Dani Olmos se robó toda la expectativa generada por el arribo de la estrella del seleccionado inglés con un triplete que sentenció la competencia a los 3, 44 y 68 minutos.

Bayern Múnich, máximo campeón de la Supercopa (10), resignó la corona en una final que disputó en su condición de ganador de la Bundesliga, la temporada pasada.

Leipzig, titular de la Copa Alemania, se tomó revancha de la Supercopa 2022, que el Gigante de Baviera le ganó 5-3, de visitante.

Kane, de 30 años, recientemente llegado del Tottenham Hotspur en una millonaria transferencia, hizo su debut en el minuto 64 cuando ingresó por el francés Mathys Tel pero no pudo celebrar su primera alegría en Múnich.

Bayern defenderá la corona en la Bundesliga a partir del viernes próximo en su visita a Werder Bremen y RB Leipzig jugará un día después, en la misma condición, ante el Bayer Leverkusen del argentino Exequiel Palacios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios