Sueño europeo cumplido para Del Prete contra Barcelona

El cipoleño jugó la Copa Joan Gamper en el Camp Nou. Los catalanes no tuvieron piedad y golearon 6 a 0.

Hasta hace cuatro años, Gustavo Del Prete recorría la canchas de la región y el interior del país en la Liga Confluencia y el Federal A con la camiseta de Cipolletti. Hoy, se dio el gusto de jugar contra el Barcelona en el Camp Nou.

Pumas de México, equipo del Tuti, fue invitado por los catalanes a disputar el Trofeo Joan Gamper, tradición de cada año antes de empezar la temporada.

El cipoleño fue titular pero el local no tuvo piedad y se despachó con una goleada 6 a 0. Luego de un mercado de pases donde se reforzó con nombres importantes, el Barça dejó clara la diferencia de jerarquía en un partido sin equivalencias.

Robert Lewandowski demostró todo su talento en el primer gol al engañar al arquero y definir al primer palo y después con una genial asistencia a Pedri para el segundo.

Ousmane Dembelé y el propio Pedri aumentaron la diferencia a 4, todo en los primeros 20′. Pierre Aubameyang y Frenkie De Jong completaron la goleada en el complemento.

En un desarollo adverso, Del Prete tuvo buenas intervenciones con mucha entrega. A pesar de las pocas veces que pudo tener contacto con la pelota, fue uno de los que más intentó.

Su mejor acción fue a los 30′ cuando se la quitó a Ronald Araujo, definió fuerte al primer palo y Ter Stegen la mandó al córner.

Dani Alves fue titular en el conjunto mexicano y se llevó una ovación del público culé. Sus excompañeros lo levantaron en andas después del encuentro en lo que pareció un partido despedida.

A pesar de la dura caída, para Del Prete fue un sueño cumplido. Jugó en uno de los mejores estadios del mundo contra jugadores de elite en otra prueba de lo que es su meteórica carrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios