Bajas en River casos de coronavirus: Centurión entra por Armani

Armani, quien será reemplazado por el cipoleño Centurión, Pochettino y Pinola serán bajas obligadas frente a Colo Colo por la Libertadores.

Suenan las alarmas en River a poco del partido de mañana frente a Colo Colo por la Copa Libertadores. A primera hora de hoy, el club oficializó que tres futbolistas y dos colaboradores de Marcelo Gallardo están contagiados de coronavirus en los testeos. Los jugadores son Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola.

El Muñeco sufrirá dos bajas sensibles, ya que se trata de dos titulares y un referente del plantel. Tanto el arquero como el mediocampista se perfilaban para estar de movida frente al Cacique y el defensor es una voz importante más allá de no estar en la primera consideración del entrenador.

Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, colaboradores del plantel profesional, tampoco pasaron la contraprueba y tendrán que realizar la recuperación en sus casas. Confirmados los casos, la institución dará a conocer en las próximas horas la lista de convocados para el partido con los chilenos que debió haber publicado anoche, como es normal.

River tendrá algunas ausencias sensibles para el compromiso frente a Colo Colo en el Monumental, donde el equipo de Gallardo intentará sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La otra mala noticia en River es que Juan Fernando Quintero se resintió de la lesión que tenía en el isquiotibial izquierdo durante el entrenamiento de ayer en Ezeiza. El colombiano había recibido el alta luego un desgarro en esa misma zona.

Ezequiel Centurión, tal como sucedió semanas atrás en el triunfo ante Platense en Núñez, que justamente significó su debut oficial en la Primera División, será el reemplazante de Armani y Santiago Simón ingresaría por Pochettino. El cipoleño y una otra gran chance de jugar de arranque. Será su primer partido oficial en el ámbito internacional.

Ezequiel Centurión tendrá la posibilidad de tener su estreno en la Copa Libertadores, ocupando el lugar de Franco Armani.

River formaría con Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini y Enzo Fernández; Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco, y Julián Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios