VIDEO | Así recibieron a Cristian Soto en Río Negro tras la obtención del Mundial de talla baja con Argentina

El arquero de San Antonio que se consagró Mundial de talla baja de Argentina, llegó a su ciudad natal y tuvo un gran reconocimiento por parte de sus familiares y vecinos.

Tras consagrarse campeón del Mundial de Fútbol de talla baja con Argentina en el Microestadio Malvinas Argentinas luego de la polémica en la final contra Paraguay, Cristian Soto, volvió a San Antonio y compartió la alegría de obtener el título con sus familiares y vecinos.

El arquero de 23 años de Río Negro sumó otro título, quizás el más importante, con la Selección Argentina de fútbol de talla baja el viernes 10 de noviembre en Buenos Aires, al coronarse campeón del mundo tras vencer a Paraguay por 3-1 en la final que fue suspendida.

A días de la obtención del título, finalmente el flamante campeón llegó a San Antonio el jueves al mediodía, donde fue recibido en medio de una fiesta que prepararon sus familiares y vecinos con bombos, carteles y canciones.

Según detalló el medio Informativo Hoy, tras su llegada a la ciudad, hubo una caravana con los presentes y luego brindó una conferencia de prensa en el bar céntrico llamado Luna del Sur.

«Hoy traigo un logro que nunca imaginé, que siempre lo soñé, ahora se me dio una realidad, el orgullo de defender el arco de la selección, estoy muy feliz», estas fueron las primeras palabras del campeón.

A su vez, destacó que gracias al compañerismo que existe entre los jugadores se logró la Copa América, Eurocopa y ahora el Mundial que se disputó en Argentina.

«Fueron muchos días de trabajo de quienes organizaron, además me costó mucho conseguir el apoyo necesario pero el esfuerzo valió la pena, sacamos un gran mundial», manifestó.

Por último hizo referencia al lamentable momento en que la selección de Paraguay decidió abandonar el campo de juego y se generó polémica al respecto.

«Fue un sabor agridulce el momento que Paraguay no quiso concluir el partido a pesar que le ofrecieron muchas alternativas», contó y agregó que sabían que lo iban a ganar a pesar del primer gol del rival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios