VIDEO | La emoción de Otamendi al recordar sus inicios en el fútbol: qué dijo de su mamá

A casi un año de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el defensor central se quebró al recordar el esfuerzo de su madre y toda su familia.

A falta de días para el primer aniversario de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Nicolás Otamendi, contó cómo hizo para llegar a la gloria eterna. Los recuerdos sobre el esfuerzo de su familia que lo apoyó en sus primeros pasos en el fútbol emocionaron el jugador hasta las lágrimas.

En una charla íntima con Sebastián Vignolo para Campeones de Star+, el Comandante brindó detalles sobre algunos momentos acontencidos durante y después del Mundial Qatar 2022 pero el que más impactó fue el recuerdo de su niñéz.

El camino de cualquier deportista no es fácil y Otamendi sabe bien de ello. Y es que el trayecto del oriundo de El Talar, localidad ubicada en el área metropolitana de Buenos Aires, fue humilde y en compañia de su familia.

Iba con dos pesos que mi vieja me daba para que coma algo allá, después de entrenar. Yo sé que le costaba a mi vieja darme para que tuviera algo para comer. Eran momentos difíciles, mi vieja trabajaba en capital limpiando casas. Sabía el esfuerzo que hacía para que yo pueda viajar», contó entre lágrimas.

Y al respecto, añadió que el esfuerzo para que pudiera asistir a los entrenamientos y distintas pruebas fue grande y su familia lo acompaño siempre.

«La banca económica de mis hermanos y mi viejo que servía para que pudiera viajar. Hasta el día de hoy siento que les debo eso. Por ejemplo, mi vieja me daba lo que tenía para que pudiera viajar y ella no se alimentaba bien. Era el deseo que tenía en mi cabeza poder devolverle este trofeo», continuó.

Luego habló de lo que significa obtener el trofeo más codiciado. «Todos son importantes, pero con la camiseta de tu país no hay palabras que completen lo que se siente. Tengo la suerte de que los dos están vivos y sabía que lo iba a conseguir», resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios