Video | Lionel Scaloni con esperanzas de tener a Messi frente a Paraguay: «Lo vemos bien, suelto»

El entrenador habló con la prensa en la antesala del partido contra Los Guaraníes por la tercera fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Messi podría estar en el once titular y Nicolás González reemplazaría a Ángel Di María.

A un día del compromiso del seleccionado argentino con Paraguay en el Monumental por la tercera fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa desde Ezeiza.

La primera consulta fue sobre la presencia del capitán de la Selección Argentina en el once titular. Ante esto, Scaloni indicó que todavía tienen un entrenamiento para confirmar si el astro estará desde el inicio ante Los Guaranies.

«A Messi lo vimos bien. Hablaré antes del entrenamiento para ver si juega de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar. Tengo que hablarlo con él y que esté bien. Que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Esa es la realidad. Se lo vio bien, suelto”

Respecto a la preparación del encuentro con Paraguay, el entrenador expresó: «Nosotros siempre analizamos al rival y tomamos nuestros recados pero la primera idea es hacer nuestro juego. Pensaremos el partido en base a lo que queremos hacer nosotros»

En cuanto a la incógnita de la delantera con Julián Álvarez o Lautaro Martínez, el entrenador remarcó que jugaron juntos en el partido contra Jamaica y está abierto a cualquier posibilidad. “Han jugado los dos nueve. Dependerá del partido. No sería un inconveniente. Son de características diferentes», arrojó.

En cuanto a las bajas, aseguró que son importantes pero los jugadores que vienen ‘son válidos’. «Pueden ganarse el lugar y dejar relegados a los demás. Eso es lo que buscamos: que puedan jugar y quedarse”.

Tras el anuncio de que Argentina será local en el partido inaugural del Mundial 2030, el entrenador celebró que exista la posibilidad.

«En principio es una alegría para todos que argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país», dijo y remarcó que primero se debe pensar en la clasificación para el próximo certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En cuanto al presente de la Selección Argentina, tras la obtención del Mundial, Scaloni comentó que «es momento para continuar con la manera de jugar, de ver el fútbol. Hoy nos está dando todo de frente, pero te puede cambiar el viento. Es ahí donde necesitamos estar igual que ahora, que es la idea»


Lionel Scaloni en conferencia de prensa: «Paraguay es una selección difícil»


El entrenador campeón del mundo, habló sobre la dificultad de enfrentar a Los Guaraníes y es que de los últimos ocho encuentros, solo uno fue victoria para Argentina: «tiene un juego marcado», declaró.

«Será un partido difícil e intentaremos cambiar esta estadística pero es una selección que históricamente nos pone las cosas complicadas»

Respecto a los jugadores que se recuperan de una lesión como Acuña y Lo Celso, indicó que evaluarán si juegan de entrada o no «porque tienen muy pocos minutos encima«. ‘No somos partidarios de forzarlos’, confirmó el entrenador y añadió que Nicolás González «es una buena opción para reemplazar a Angelito Di María.


Eliminatorias: cuándo y a qué hora juega Argentina frente a Paraguay


La Selección argentina jugará este jueves 12 de octubre ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

El encuentro que se disputará a partir de las 20 en el Estadio Monumental con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, contará con más de 80 mil personas en las tribunas y podrá verse por TyC Sports y la TV Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios