Sebastián Villa, figura de Boca, fue denunciado por abuso sexual e intento de homicidio

El delantero colombiano se encuentra involucrado en un nuevo escándalo extradeportivo.

Una nueva denuncia contra Sebastián Villa, quien ya tiene otra acusación que data de 2020, sacude al Mundo Boca a un día disputar el clásico contra Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El destacado futbolista colombiano, una de las figuras del equipo que dirige Sebastián Battaglia, fue denunciado penalmente por una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente por el delantero en junio de 2021, enmarcado en un contexto de violencia de género.

La información fue suministrada por el periodista Pampa Mónaco, panelista de policiales de «Nosotros a la mañana», el ciclo que conduce el Pollo Álvarez por El Trece, y sacudió la tranquilidad de la preparación del plantel de Boca para el clásico con Racing, que se jugará mañana en el estadio de Lanús por la Copa de la Liga Profesional.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, asegura un fragmento de la denuncia.

Qué dice la denuncia contra Sebastián Villa

El hecho que denuncia la mujer, de la que por el momento se resguarda su identidad, ocurrió el 26 de junio de 2021. Pero antes de detallar lo sucedido, explicó el inicio de su relación con Villa. «Lo conocí a principios del año 2020, y a partir del día comenzamos a frecuentarnos con habitualidad, compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas, etcétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los familiares, amigos y compañeros de su club de fútbol», comenzó explicando la denuncia.

Luego, expresó que su relación tuvo idas y vueltas y que frecuentaban las discusiones. Definió a Villa como «una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, hasta el día del hecho denunciado, solo había ejercido sobre mí violencia verbal». 

“Esto está enmarcado en un intento de homicidio”, aseguró el letrado de la víctima. Si bien la denuncia fue realizada en las últimas horas y se dio a conocer hace minutos, la denuncia data del 26 de junio de 2021.

Daniela Cortés, la anterior denunciante de Sebastián Villa

Cabe recordar que Villa tiene otra causa, del año 2020, por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas». En aquella oportunidad el club lo apartó de los entrenamientos y estuvo un tiempo sin jugar. El caso salió de la órbita pública pero la justicia tampoco falló y nunca se comprobó que las agresiones no hayan existido.

El delantero viene de anotar uno de los goles en la victoria contra Defensa y Justicia por 2 a 0, en cuartos de final de la Copa de la Liga, y está considerado entre los titulares para el cruce de semifinales contra Racing.

El antecedente de Cardona cuando jugaba en Boca

Edwin Cardona fue jugador de Boca en dos etapas distintas. Llegó en 2017 y se fue a fines de 2018, mientras que regresó en el segundo semestre del 2020 de la mano de Juan Román Riquelme.

En 2018 el colombiano fue acusado en la justicia, junto con su compatriota Wilmar Barrios, por tres mujeres de abuso sexual, lesiones y amenazas tras una fiesta realizada en un hotel en Puerto Madero.

También trascendieron audios donde los futbolistas pedían que el hecho no trascendiera a cambio de dinero. Barrios y Cardona fueron acusados por las bailarinas de la la utilización de un arma blanca y de la privación ilegítima de la libertad. Se dijo que Frank Fabra había estado en el lugar del hecho, pero no había participado. Los mediocampistas se perdieron un partido contra River por lo comprometido de su situación extra deportiva.

Finalmente, tras una mediación entre las partes, los tres fueron declarados inocentes en dicha causa. Eso evitó que fueran indagados y pudieran salir del país, sin problemas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios