Huracán y San Lorenzo igualaron en el clásico jugado en Parque Patricios, que terminó con cuatro expulsados

El Globo y el Ciclón empataron 1-1 en el derby porteño que se disputó en el Tomás Adolfo Ducó, que tuvo un final caliente.

Huracán, único invicto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y San Lorenzo, que quedó a la cabeza de la tabla de posiciones de la Liga Profesional al menos hasta que se complete la sexta fecha, igualaron 1-1 en el tradicional cruce porteño jugado en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios.

El Ciclón suma ahora 13 unidades mientras que el Globo llegó a los 12 y sigue siendo el único invicto del campeonato. Huracán, además de la buena campaña que realiza en el torneo local, busca acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores para lo que debe superar una próxima llave ante Sporting Cristal de Perú.

El Globo, que no pierde en su estadio desde junio del año pasado, comenzó de la mejor manera el derby. A los 13 minutos de juego, Matías Cóccaro se agarró en el área con Rafael Pérez, pero el árbitro Tello le dió la derecha al delantero del Globo y cobró penal. La pena la tomó el Zorro Cóccaro y puso adelante al equipo de Davobe.

La ventaja fue aprovechada por el Globo para manejar el trámite aunque con el correr de los minutos, San Lorenzo lo fue empujando hacia el fondo. Cuando se jugaba tiempo adicionado y el Ciclón presionaba, Braida armó una buena jugada con Elías, quien metió un derechazo inatajable desde afuera del área para poner el 1-1 en el clásico antes del cierre de la primera mitad.

En los minutos finales del partido, el clásico terminó caliente. Nahuel Barrios y Fernando Tobio se trenzaron en la mitad de la cancha y ambos fueron expulsados, al igual que los suplentes Agustín Giay y Patricio Pizarro. Todo porque Adam Bareiro estaba en el piso y Huracán quiso sacar rápido.

La segunda etapa tuvo un poco más de juego pero el local no tuvo ideas para romper el cerrojo defensivo del equipo del Gallego Insúa, el menos vencido con apenas dos goles en contra.

Con la entrada del juvenil Gauto por el sector izquierdo del ataque, los de Dabove pudieron generar más peligro y generaron dos situaciones claras que convirtió a Batalla en la figura de un encuentro con poco fútbol y mucho roce.

Huracán y San Lorenzo empataron en siete de los últimos 10 clásicos: el Globo sigue siendo el único invicto en la Liga Profesional y el Ciclón suma cuatro fechas sin derrotas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios