Iñaki Basiloff no pudo subir al podio, pero tendrá revancha en el Mundial de para-natación de Manchester

Iñaki Basiloff volvió a competir en el Mundial de para-natación de Manchester 2023. Este jueves le tocó nadar los 100 metros espalda, pero no logró subirse al podio. Aún así tendrá revancha en los próximos días.

Iñaki Basiloff sigue en plena competencia durante el Mundial de para-natación Manchester 2023, donde ya se colgó dos medallas. Este jueves fue el turno de la prueba de los 100 metros espalda, en la que no pudo subirse al podio. Aún así todavía tiene chances de volver a colgarse una medalla.

El nadador neuquino finalizó en la quinta colocación en los 100 metros espalda de la categoría S7 con un registro de 1m13s37c y quedó a 4 segundos del ucraniano Andrii Trusov, ganador del evento. El podio lo completaron Yurii Shenhur (Ucrania) y el italiano Federico Bicelli.

La competencia de este jueves fue la tercera en el actual certamen para Basiloff. En su primera aparación, el pasado lunes, Iñaki logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros donde clavó un tiempo de 2m32s32/100.

Luego llegó el turno de colgarse la medalla de plata. Fue en la competencia de los 400 metros libres de la categoría S7, en la que finalizó segundo detrás del italiano Federico Bicelli, ganador de la prueba con un tiempo de 4m40s55c.


Basiloff tendrá su revancha: así continúa su agenda


Iñaki volverá a competir mañana viernes en la prueba de los 50 metros mariposa de la categoría S7. El nadador de Neuquén saltará a escena a las 6.15 de la Argentina, en la segunda serie clasificatoria. Si logra meterse en la final, le tocará volver a nadar a las 14.43 de nuestro país.

El sábado también tendrá la posibilidad de competir por una medalla en los 50 metros libres, mientras que el domingo podrá cerrar su actuación en el Mundial de Manchester con la prueba de los 100 metros libres.

Luego del tremendo nivel que mostró en Madeira (Portugal) en el Mundial 2022, el nadador de River y el club Cipolletti elevó la vara y siempre va por más. Seguramente tratará de repetir podio en los compromisos que le quedan en tierras inglesas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios