Independiente peleó hasta el final, pero no pudo con Berazategui en la Liga Nacional de básquet
Las Rojas tuvieron un buen cierre y se quedaron con los últimos dos parciales, aunque fue victoria de las bonaerenses. Esta noche visitan a Unión Florida en el Templo del Rock.
Independiente de Neuquén cayó por un ajustado 64-59 contra Berazategui, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de básquet. El partido se disputó en el Complejo Municipal Ducilo y las Rojas de Marcelo Remolina tendrán revancha esta noche (a las 21), ante Unión Florida, en el estadio de Obras Sanitarias.
El Supercross enamora con una cita clave
El encuentro tuvo un arranque parejo, con jugadas rápidas y sin un dominador claro. Todo fue golpe por golpe, con presión constante de ambos equipos y varias pérdidas. En el segundo cuarto, Berazategui logró el quiebre y empezó a controlar el juego a partir de la defensa y la efectividad desde el perímetro. De esta manera, el local se fue al descanso arriba por 39-21.
Las Rojas ganaron los últimos cuartos, pero no alcanzó
En la segunda mitad, Independiente salió más eficaz y preciso, con mayor ritmo ofensivo, y logró meterse nuevamente en partido. A partir de la presión, consiguió reducir la diferencia a 5 puntos. Sin embargo, el local manejó mejor las acciones en el tramo final y, con sus tiros a media distancia, selló la victoria. Las Rojas ganaron los últimos dos parciales 21-13 y 17-12, pero no alcanzó para revertir la historia.
Martina Torres, con 17 puntos y 14 rebotes, fue la mejor de Independiente, seguida de Laila Raviolo con 20 tantos. En las dueñas de casa sobresalieron Julieta Vázquez y Luz Andújar, con 14 y 11 puntos, respectivamente.
Independiente, que marcha con registro de 4-5, buscará desquite esta noche en el Templo del Rock y será un duelo directo porque Unión Florida tiene 4-4. Beraza (6-2), por su parte, visitará a Ferro (6-1), el miércoles a las 20, en el Héctor Etchart.
Comentarios