Inter Miami es campeón de la MLS 2025 con dos asistencias de Lionel Messi y gol de De Paul

El equipo de Javier Mascherano logró su primera MLS Cup al superar 3-1 a Vancouver Whitecaps en Florida. Messi fue la gran figura con dos asistencias y De Paul volvió a aparecer en una final; el tercero lo liquidó Tadeo Allende. Jordi Alba y Sergio Busquets se despidieron del fútbol profesional de la mejor manera.

Lionel Messi, ante la chance de hacer historia en Inter Miami.

Inter Miami se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025 tras vencer por 3-1 a Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium de Florida. Con dos asistencias de Lionel Messi para los goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, las Garzas levantaron por primera vez la MLS Cup y escribieron la página más importante de su corta historia.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano abrió el marcador en el primer tiempo gracias a un gol en contra del colombiano Édier Ocampo. La jugada nació con un pase en profundidad de Lionel Messi hacia Tadeo Allende, quien llegó por derecha y envió un centro que rebotó en Ocampo y terminó dentro del arco canadiense.

En el complemento, Vancouver encontró la igualdad a través de Ali Ahmed, que apareció solo por la derecha y definió ante una floja respuesta de Rocco Ríos Novo. Minutos más tarde, los Whitecaps casi dan el golpe: un remate dio en los dos palos y, en el rebote, otro disparo volvió a estrellarse contra el poste antes de salir al córner.

Cuando el equipo de Florida vivía su momento más complicado, volvió a aparecer el capitán. A los 71 minutos, Messi frotó la lámpara y filtró un pase perfecto para Rodrigo De Paul, que quedó mano a mano y definió cruzado de derecha al segundo palo para sellar el 2-1 definitivo y marcar su primer gol en esta postemporada.

Con Vancouver volcado en ataque, Inter Miami sentenció la final en una contra letal: Messi comandó una jugada brillante y asistió por segunda vez en la noche, esta vez para Allende, quien definió con categoría para sellar el 3-1 definitivo y desatar el festejo en el Chase Stadium.

Con la victoria, Messi sumó el título número 46 de su carrera profesional y logró su primera MLS Cup. La coronación también tuvo un tinte emotivo: fue el último partido como profesionales de Sergio Busquets y Jordi Alba, compañeros con los que el argentino escribió una de las páginas más gloriosas del Barcelona. Además, significó el primer campeonato de clubes para Rodrigo De Paul, protagonista clave en este tramo final de la temporada.


Un camino arrollador hacia la final


El equipo dirigido por Javier Mascherano llegó con la confianza en su punto más alto. En su primera serie de playoff, Inter Miami dejó en el camino a Nashville SC. Los de Florida habían pegado primero con un 3-1 de local, pero la revancha en Tennessee complicó el panorama con una caída 2-1. Todo se resolvió en el tercer partido, donde Las Garzas mostraron carácter y aplastaron 4-0 con un doblete de Messi y otro de Tadeo Allende.

En semifinales, el rival fue Cincinnati, que tampoco pudo frenar el impulso del conjunto rosa. Otra goleada por 4-0, otra vez con protagonismo argentino: Messi, Allende, autor de dos tantos, y Mateo Silvetti dijeron presente en el marcador.

La final de la Conferencia Este también tuvo un guion similar. Inter Miami barrió 5-1 a NYCFC en un partido caliente, apoyado en la brillante actuación de Allende, que firmó un hat-trick. Silvetti y Telasco Segovia completaron la cuenta.


Exit mobile version