Inter Miami ganó 2-1, con el debut de De Paul, dos asistencias de Messi y un gol de Weigandt

Venció a Atlas de México, por la Leagues Cup, con un tanto del ex Boca sobre el final.

En el Chase Stadium de Fort Lauderdale hubo una jornada muy argento: Inter Miami venció por 2-1 a Atlas, en el duelo por la primera fecha de la Leagues Cup. El equipo de Javier Mascherano no solo contó con Lionel Messi como titular, sino que Rodrigo De Paul hizo su debut desde el arranque. Además, la victoria llegó con un gol de Marcelo Weigandt en el cierre.

Las Garzas buscan repetir el título que consiguieron en 2023, hasta ahora el único de la Pulga en el equipo de la Florida. Para ello, se tomaron un receso en plena recuperación de la MLS para concentrarse en este certamen internacional que tendrá su final el 31 de agosto.

Fue Inter el que manejó los hilos del partido y gritó el primero. A los 12 del complemento, Messi recibió en el área y tocó rápido para Telasco Segovia, que controló y la mandó al fondo de la red para aprovechar la asistencia del ídolo.

Imprable. El 10 hace la diferencia cuando le llega la N° 5. (AFP)

Lozano lo empató, Chelo Weigandt lo definió


Aunque los de Mascherano tuvieron oportunidades para incrementar la diferencia, los mexicanos apretaron y se encontraron con el empate. De rebote, José Lozano la mandó al fondo de la red para generar suspenso.

Sin embargo, en la última jugada de la noche, la Pulga volvió a aparecer solo en el área y, nuevamente, la cedió para un compañero. Esta vez fue al Chelo Weigandt, el ex Boca, que definió ante el arco vacío para el 2-1 definitivo. Así, en la agonía del partido, el equipo de Messi, De Paul, Suárez y Cía. se quedó con tres puntos claves.

El 10 asistió y el 57 definió. Agónica victoria de Las Garzas. (AFP)

Qué dijo Messi después de la victoria


Finalizado el partido, Lionel Messi dialogó con Apple TV en la transmisión oficial y analizó lo sucedido en Miami: “Es una linda competición, nosotros siempre competimos y ya la ganamos. El año pasado yo no la pude jugar, pero también competimos e hicimos un gran papel, es una linda prueba para nosotros también, es para disfrutarlo y jugarlo”.

Amigos en la cancha. De Paul y Lionel, así en la Selección como en IM. (AFP)

Además, se refirió al estreno de Rodrigo De Paul en Inter Miami: “Me sentí bien con Rodrigo, ya nos conocemos hace tiempos, jugamos muchos partidos juntos y la verdad que nos da un salto de calidad a la plantilla. Hoy se corrió todo, con lo que eso significa hacerlo acá con la humedad, el calor, las temperaturas altas. Competimos bien y nos llevamos tres puntos importantes”.


Exit mobile version