Julián Álvarez fue titular y convirtió un gol en el triunfo del Manchester City

El delantero campeón del mundo arrancó desde el inicio y fue una de las figuras del triunfo del City sobre Bournemouth. Abrió el marcador y fue responsable del último tanto. Además, Maxi Perrone debutó en el equipo de Pep.

Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, anotó hoy un gol y fue responsable de otro, en la goleada del escolta Manchester City sobre Bournemouth por 4 a 1, como visitante, en uno de los partidos de la 25ta. fecha de la Premier League.

‘La Araña’, de 23 años, llegó a seis goles en veinte partidos en la Premier League, a la que llegó al inicio de la actual temporada y tiene un promedio de un grito cada 132 minutos. Su excelente actuación llega luego de las críticas que recibió el DT Pep Guardiola por no utilizarlo en los partidos anteriores.

En el primer tanto, Álvarez aprovechó un rebote en el travesaño luego de un remate potente de Haaland, controló con su pecho y empujó la pelota en total soledad. Y en el segundo, con su olfato goleador, tomó la pelota adentro del área y su disparo pegó en un defensor rival que se metió en el arco contrario.

El City también tuvo en el banco de suplentes al Máximo Perrone, que llegó hace apenas un mes al club desde Vélez Sarsfield, y sumó por primera vez acción desde los 28m. del complemento cuando reemplazó al goleador Haaland.

Erling Haaland y Phil Foden anotaron los restantes goles del elenco de Guardiola. Sobre el final apareció el colombiano Jefferson Lerma para descontar en el local, que tuvo al defensor argentino Marcos Senesi como titular.

Ahora, Manchester City (55 puntos) continúa cerca del líder Arsenal (57), que en primer turno se impuso contra Leicester City por 1 a 0, de visitante, con un tanto del brasileño Gabriel Martinelli (1m. ST).

Gran atajada de Dibu Martínez en la victoria de Aston Villa

Además, en el inicio de la jornada, Aston Villa, con un gol de Emiliano Buendía, le ganó a Everton por 2 a 0 como visitante.

El tanto del argentino se dio a los 36 minutos del segundo tiempo y liquidó el partido para su equipo, que en el arco tuvo a Emiliano «Dibu» Martínez luego de las críticas del entrenador español Unai Emery la semana pasada.

«Por ejemplo, nunca le dije a mi arquero de ir a marcar el gol a los 92 minutos. Porque tal vez, yo no tengo la estadística, porque hay un gol cada 100 intentos, y 20 veces se hacen las transiciones y 10 goles. Hoy no se hizo», criticó el DT en relación al gol recibido porque Martínez decidió ir a cabecear en el tiempo de descuento contra Arsenal en la fecha pasada.

El arquero argentino tuvo una gran actuación y se lució con una atajada fenomenal cuando el partido estaba igualado

Con este resultado, Aston Villa, lejos de los primeros lugares, tiene 31 puntos y se escapa del descenso, en tanto que Everton suma 21 unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios