Julián Álvarez o Alejandro Garnacho, uno será campeón de la FA Cup: hora y dónde lo podés ver

El clásico entre Manchester City y Manchester United define este sábado al campeón de FA Cup en Wembley. Julián Álvarez y Alejandro Garnacho podrían sumar minutos en sus equipos. Uno de los dos argentinos gritará campeón.

Julián Álvarez y Alejandro Garnacho podrán ser los protagonistas de una nueva final y uno de los dos gritará campeón en Inglaterra este sábado. Manchester City, reciente campeón de la Premier League, y Manchester United jugarán la final de la 142° edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

La final entre dos equipos que protagonizan uno de los grandes clásicos del fútbol inglés se jugará este sábado desde las 11 (hora de Argentina) en el mítico estadio de Wembley, en Londres, con el arbitraje de Paul Tierney y televisado por ESPN y Star +.

En caso de que la final termine igualada al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el campeón se dedinirá en una serie de penales.

Manchester City, guiado por Pep Guardiola, toma esta final como un objetivo para llegar a la increíble Triple Corona, compuesta por la Premier (ya la ganó), la FA Cup y la Liga de Campeones que definirá ante el Inter el 10 de junio en Estambul.

El City tiene con que conquistar los dos títulos restantes al ser probablemente el equipo que mejor juega al futbol en el mundo.

Manchester United, con la dirección táctica del neerlandés Erik ten Hag, fue tercero en la Premier a 14 unidades del City, clasificó a la próxima Champions, pero fue eliminado en semifinales de la Europa League ante el que fue campeón, Sevilla.

En el historial de FA Cup jugaron ocho veces, cinco triunfos del United y tres del City, que le ganó a su «vecino» dos semifinales en 1925/26 por 3-0 y en 2010/11 por 1-0.

Arsenal es el más ganador de la FA Cup con 14 títulos, seguido por Manchester United con 12, Chelsea, Liverpool y Tottenham con 8, Aston Villa 7 y Manchester City 6.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora