La Amistad es el primer finalista del Apertura de la Liga Confluencia

El elenco cipoleño ratificó lo hecho en el partido de ida, le volvió a ganar a Atlético Regina y se quedó con el primer boleto a la definición del certamen.

Una vez más, La Amistad dirá presente en la definición de un torneo de la Liga Confluencia. Por cuarto año consecutivo, sin contar el 2020 donde no se disputó el certamen por la pandemia de coronavirus, el elenco cipoleño jugará por quedarse con el título de campeón del Alto Valle.

Los dirigidos por Fabricio Caputti hicieron los deberes en la revancha de las semifinales ante Atlético Regina y se quedaron con el boleto a la final, donde aguardan por el ganador de la serie entre Pillmatún y Cipolletti, que se definirá el domingo.

Tras el partido de ida, que se jugó en cancha del Albo con victoria para La Amistad por 5-4, el Celeste se impuso por 1 a 0, como local en la noche del jueves y logró el primer objetivo del semestre con un resultado global de 6 a 4.

Nicolás Alonso, a los 26 minutos de partido, aprovechó un error del arquero Patricio Moreno, le robó la pelota y anotó el único gol de la noche, que le permitió al conjunto ‘Amigo’ ser el primer finalista de la Confluencia.

A pesar de la alegría, no todo fueron buenas noticias para La Amistad ya que en el final del encuentr Henry Sáez, el goleador del torneo y del equipo, vio la tarjeta roja por lo que se perderá, como mínimo, el partido de ida de la final aunque la sanción puede ser más severa si el Tribunal de Disciplina asi lo dispone ya que fue directa.

La restante semifinal se jugará este domingo entre Cipolletti y Pillmatun en el Predio 15 de Octubre. En la ida igualaron sin goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios