La era de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: uno por uno, todos los debutantes

En la previa a los amistosos, el entrenador anunció que podría haber debut internacional y cumplió. Barco, Benítez y Carboni completaron la lista de 47 jugadores que sumaron minutos en el seleccionado argentino. Los detalles.

Desde que Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección Argentina, en 2018, se destacó por darle minutos a nuevos jugadores en el elenco nacional. Valentín Barco, Walter Benítez y Valentín Carboni fueron los últimos juveniles en su sumarse a la extensa lista.

En el estreno de Scaloni como entrenador ante Guatemala, los debutantes fueron once y entre ellos, cinco fueron titulares: Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez, mientras que, Santiago Ascacíbar, Matías Vargas, Alan Franco, Franco Vázquez, Franco Cervi y Walter Kannemann, fueron al banco de suplentes.

El martes 11 de septiembre, Rodrigo Battaglia jugó en el empate 0-0 contra Colombia en el estadio Metlife de New Jersey y un mes después, Rodrigo de Paul jugó como titular en el triunfo 4-0 ante Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd en Riad.

En noviembre del mismo año, Argentina le ganó 2-0 a México en el Estadio Mario Kempes de Córdoba con el debut de Juan Foyth fue titular y Gaston Giménez ingresó en el minuto 87 en lugar de Leandro Paredes.

Luego Argentina se enfrentó a México con triunfo albiceleste 2-0. Paulo Gazzaniga debutó como arquero al ingresar en el minuto 59 por Gerónimo Rulli.

En marzo de 2019, Argentina perdió contra Venezuela en Madrid 3-1 y en ese partido, debutaron Gonzalo MontielLisandro Martínez, Matías Suárez y Domingo Blanco, todos ingresando desde el banco de suplentes.

Cuatro días después, Argentina le ganó a Marruecos 1-0 en el estadio Ibn Battuta de Tánger. Los cuatro debutantes ese día fueron Esteban Andrada, Juan Musso, Ivan Marcone y Matías Zaracho.

En junio de ese mismo año, hicieron su estreno Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez Alexis Mac Allister durante la igualdad 0-0 entre Argentina y Chile en Los Angeles.

Cinco días después, en Texas, Argentina goleó 4-0 a México y tocó el debut sobre el final de Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich.

Cuatro meses después, Argentina y Alemania empataron 2-2 en el Estadio Siganl-Iduna-Park, de Dortmund, partido en el que debutó Lucas Ocampos. El domingo siguiente, Argentina destrozó 6-1 a Ecuador en Alicante en el primer partido de Nicolás González.

El año siguiente, más precisamente el martes 13 de octubre, Argentina derrotó a Bolivia 2-1 en Eliminatorias Sudamericanas. Fue el debut del defensor Facundo Medina.

El jueves 3 de junio de 2021, Argentina empató 1-1 ante Chile en Eliminatorias Sudamericanas. En ese partido debutaron el arquero Emiliano Martínez y Cristian Romero. También ingresaron Nahuel Molina y Julián Álvarez.

En 2022, año del Mundial de Qatar, Argentina superó 1-0 a Colombia en Córdoba. Fue el debut de Emiliano Buendía. Y el 25 de marzo, en la goleada 3-0 ante Venezuela por Eliminatorias, Lucas Boyé hizo su estreno con la albiceleste.

El domingo 5 de junio de 2022, en la goleada de Argentina ante Estonia 5-0 en El Sadar, Marcos Senesi debutó en la Selección.

Ya el 23 de septiembre, en la preparación directa a la Copa del Mundo, Argentina venció a Honduras 3-0. Allí hicieron su estreno Thiago AlmadaEnzo Fernández y Nehuén Pérez.

En 2023 llegó el turno de Alejandro Garnacho. El delantero del Manchester United tuvo su esperado estreno al ingresar en la victoria 2-0 ante Australia en un amistoso disputado en China. Luego Facundo Buonanotte tuvo jugó su primer partido en la victoria 2-0 ante Indonesia en Yakarta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios