La frase que hace ruido en Boca después del golpe Superclásico: «No estamos en deuda…»

El capitán fue uno de los pocos que habló y sus declaraciones no cayeron bien en el hincha.

Marcos Rojo, capitán de Boca en la derrota por 2-1 ante River en el Monumental, fue uno de los pocos que habló después y largó una llamativa frase que hizo ruido en el Xeneize. El revuelo se generó porque el elenco de Fernando Gago generó muy poco a lo largo de los 90 minutos y, por momentos, fue muy inferior al dueño de casa.

Sin embargo, si bien está claro que el inicio del 2025 está a años luz de ser lo que planificaron Juan Román Riquelme y compañía en enero, tras la derrota con River, Marcos Rojo se plantó y aseveró: «Para nada estamos en deuda con la gente».

Ante la consulta en zona mixta sobre si se sienten de esa forma después de dos fuertes golpes como la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores y la caída en el Superclásico, los dos eventos más relevantes que tuvo Boca en la actualidad, el capitán se mostró firme en su postura más allá de las críticas.


«Trabajamos día a día, nos tocó perder»


La respuesta de Rojo hizo estallar a algunos hinchas de Boca en las redes sociales, no solo por haber negado lo que para algunos es una sensación generalizada, sino también por la justificación a la que apeló: «Nosotros trabajos día a día. Hoy nos tocó perder, pero seguimos trabajando. Estamos punteros y eso nos tiene que dejar tranquilos».

Más allá de que fue autocrítico con la producción del equipo, sobre todo en el primer tiempo, Rojo se mostró disconforme con la actuación de Nicolás Ramírez, árbitro del encuentro. El capitán Xeneize cree que condicionó el desarrollo del partido. «Iban 20 minutos y había sacado tres amarillas. En la mía dice que siga y se tira para atrás y me saca amarilla. En la de Toto (Belmonte) también. Pero bueno, siempre lo mismo», declaró indignado el marcador central.

Rojo criticó al árbitro Ramírez: «Iban 20 minutos y nos había sacado tres amarillas». (FBaires)

El capitán de Boca también habló sobre el rendimiento del equipo en el clásico. «En el primer tiempo nos costó manejar la pelota y el partido, pero así y todo fue parejo. En el segundo nos encontramos mucho mejor y tuvimos chances de empatarlo», explicó.

Y cerró: «Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo. Veníamos muy bien hoy nos tocó perder pero seguimos trabajando. El fin de semana tenemos que ganar para terminar punteros«.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios