La Regata del Río Negro 2023 comenzará el 7 de enero

El recorrido será similar a ediciones anteriores, con algunos cambios para potenciar la prueba, que volverá a ser organizada en forma directa por el club náutico La Ribera de Viedma.

Entre el 7 y el 14 de enero de 2023 se realizará la cuadragésima séptima edición de la Regata Internacional del Río Negro de acuerdo al anuncio oficial que se realizó en la mañana de este sábado en la sede del club náutico La Ribera de Viedma.

La presentación de la tradicional competencia contó con las presencias de la gobernadora Arabela Carreras, los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti; y de Patagones, José Luis Zara; el secretario de Deportes de la provincia, Diego Rosatti; el presidente de La Ribera, Martín Erika; y el presidente de la Federación Rionegrina de Canotaje, Dito Sánchez Ayala.

Erika destacó el cambio en la organziación que tendrá al club La Ribera como responsable porque «antes quedaba un poco afuera» con la actuación del comité organizador y resaltó que «esta decisión es acertada y tenemos un acompañamiento enorme».

El dirigente anticipó que «vamos a incluir el turismo en cada etapa, de forma más fuerte; más categorías, vamos a hacer algunas etapas con remo para potenciar esa actividad en la región» y señaló que «es acertado anunciar la regata en esta fecha para que los palistas se puedan organizar».

«Vamos a cumplir con todas las expectivas» dijo Erika y si bien anticipó que las etapas «serán similiares a las del año pasado» no adelantó el recorrido porque desde la organización van a esperar las condiciones que presente el curso de agua a medida que se acerque la fecha de la competencia.

Sánchez Ayala, flamante presidente de la Federación Rionegrina, puso a disposición la entidad para acompañar en la organización,»con el arbitraje, con lanchas que tengan los clubes» y «renovando el compromiso con todas las actividades del canotaje».

Pesatti celebró «este evento deportivo, uno de los más importantes que tiene Río Negro y en particlar Viedma» porque «este deporte nos ha dado las alegrías más hermosas y que además nos pone en una relación directa con el río, que es la columna vertebral de la provincia» y lo propio hizo Zara, también con referencias para los palistas locales que participan a nivel internacional.

A su turno Carreras dijo que «hay palistas en el mundo que están esperando poner en sus calendarios de competencias esta fecha tan importante» ahora «ya saben: en enero a partir del 7 tenemos la Regata del Río Negro».

Durante la presentación se recordaron las participaciones olímpicas de Gustavo Cirillo, presente en el acto; del fallecido Luis Marello, y de los hermanos Javier y Miguel Correa; como así también a varios deportistas locales que están participando en el Mundial de velocidad en Halifax (Canadá), en el Descenso Internacional del Sella, en España; y quienes se preparan para el Mundial de maratón, previsto en Portugal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios