La última etapa fue para Urban y Candy, pero los Balboa ganaron la Regata 2023

La dupla neuquina festejó el premio mayor en la tradicional carrera de canotaje de maratón que se disputa todos los años en la región.

Franco y Dardo Balboa sostuvieron un ritmo espectacular en la edición 2023 de la Regata del río Negro y se quedaron con la gran victoria en la general. El premio mayor fue para los neuquinos, que llegaron segundos otra vez en la séptima y última etapa y festejaron en Viedma.

La dupla repite así el título del 2018, mientras que es la cuarta Regata ganada para Franco Balboa, que ya había obtenido dos con José Luis Guerrero en 2015 y 2016.

Quentin Urban y Jeremy Candy repitieron la victoria en el parcial, completando también una muy buena actuación.

Terceros en el agua y segundos en la general, llegaron Sebastián Vergauven y Manuel Garaycochea, mientras que los otros dos botes de punta que animaron la competencia en el K2 Senior lo hicieron en cuarto y quinto lugar.

Los botes de hermanos Caffa y Martín Mozzicafreddo con Martín García cruzaron casi a la para la línea de meta.

En el k2 Junior, a Viedma llegaron primero Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, que ganaron todas las etapas de este año y repitieron lo realizado en 2022. Un hecho inédito para una dupla en esta categoría. De esta manera cierran un año espectacular. En el caso de Vergauven había sido el tercer bote más rápido del mundo en Portugal.

Entre los k1 senior, el triunfo absoluto fue para Julián Salinas, que ganó todas las etapas y ganó la categoría por escándalo. Ratificó su gran temporada, porque venía de ser Plata y Bronce en el k1 del Mundial de Portugal.

La palabra de los Balboa después de llegar a Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios