Liga Federal: ganó Roca y quedó mejor parado, también festejaron Pacífico y Petrolero

Anoche ganaron los locales y la definición de la fase regular de la División Patagonia se trasladó al fin de semana.

Los locales pisaron fuerte anoche en la Liga Federal de básquet -División Patagonia- y trasladaron la definición de la fase regular al fin de semana. Deportivo Roca le ganó a El Biguá (68-65); Pacífico a Centro Español (95-64) y Petrolero Argentino a Centenario (99-74).

La máxima tensión estuvo en el Gimena Padín y donde Biguá resultó un durísimo adversario para Roca, incluso manejó el PT -42 a 32- con una buena rotación de jugadores ante un local que se mostró impreciso y errático durante esos primeros 20′.

Sin embargo, cuando el equipo de Sebastián García se acomodó en defensa el Depo apareció con todo su esplendor en ofensiva y se terminó llevando una victoria de suma importancia -68 a 65-; también es cierto que sufrió el partido, porque con 13 segundos para el sonido de la chicharra final el lanzamiento de tres puntos de Biguá no entró y el rebote -y cierre del juego- quedó en manos de los locales.

Roca logró frenar la ofensiva rival en el segundo tiempo y encontró mejores opciones en ofensiva. Foto Andrés Maripe

Hubo una gran reacción del Depo en el 3C, donde los aportes en el aro rival de Emiliano Bell (un par de triples), Adolfo García Barros (18 puntos), Agustín Sánchez (16) y Facundo Troncoso (13) levantaron la media cancha y, de paso, a la tribuna.

Emilio Santana 16, Luciano Ravera 11, Santiago Pascual 9, Leonel Rodríguez 12, Nahuel Muñoz 7 y David Fric 8 fueron las principales vías de gol en el equipo de Mauricio Santángelo.

Ahora los “naranjas” irán el sábado a Centenario, con 7 triunfos en fila, a buscar un lugar en el top 4.

En el “Viejo Ramirez” Pacífico jugó bárbaro ante Centro español, y con el triunfo (95 a 64) extendió sus chances de clasificación.

El sábado los de Maxi Rubio se juegan mucho ante El Biguá, en el Nido.

En Cutral Co, Petrolero le ganó a Centenario 99 a 74 y el viernes deberá triunfar en La Caldera, ante Independiente, si quiere aspirar a tener un lugar de privilegio en las posiciones. Pero también depende de otros resultados.


Lo que resta



El viernes Independiente recibe a Petrolero a las 21:30; sábado: Pérfora ante Zorros, Centenario recibe a Roca y Biguá a Pacífico; domingo: Independiente ante Zorros y el lunes Centenario local de Centro Español.

Posiciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios