Los cambios que planifica Gallardo para recibir a Rosario Central
El técnico millonario meterá mano ante el Canalla respecto del equipo que ganó en la Copa Argentina y buscará empezar a ordenar las cargas de cara a la seguidilla de partidos que se vienen. Los detalles.
River volverá a la acción este sábado en el Torneo Apertura cuando reciba a Rosario Central por la fecha 11. Será el primero de los ocho partidos que jugará el equipo en 29 días, y ante semejante exigencia, Marcelo Gallardo comenzará con todos los titulares, pero con la cabeza puesta en dosificar esfuerzos para evitar tener más lesionados.
La larga lista de futbolistas lesionados es una preocupación para el Muñeco y su cuerpo técnico. Es por eso que evaluarán partido a partido el estado de cada uno de sus jugadores. Así, no es sorpresivo que Paulo Díaz, que viene de jugar 180 minutos en cinco días con la Selección de Chile, no estará entre los titulares ante el Canalla. Junto a Germán Pezzella estará, entonces, Lucas Martínez Quarta, ya recuperado de su lesión.
Además, en el lateral derecho estará Fabricio Bustos por la lesión de Gonzalo Montiel y todo parece indicar que Marcos Acuña recuperará la titularidad en lugar de Milton Casco. El Huevo no tuvo un buen nivel desde su arribo al club y su condición física no parece la ideal; de todos modos, comenzará esta seguidilla de partidos entre los 11.
Otro que vuelve es Giuliano Galoppo, quien se perdió nada menos que seis partidos por un desgarro. Su lugar se lo ganó Rodrigo Aliendro en las últimas citas, pero el ex-Banfield igual podría estar de entrada si es que el DT decide jugar con cinco mediocampistas. Si no juega, podría hacerlo ante Universitario, en Lima, el próximo miércoles.
En tanto, en la ofensiva se espera que, a pesar del alta médica, Matías Rojas sea preservado tras una segunda lesión muscular desde su arribo al club a comienzos de 2025. Tampoco contará con Gonzalo Martínez, otro que sufrió una molestia muscular y debe afrontar un par de semanas de recuperación.
Por su parte, Sebastián Driussi tiene una situación parecida a la del paraguayo. Si bien sufrió un desgarro, venía de una larga inactividad en la MLS y podría quedarse afuera del duelo ante Rosario Central.
Sin Facundo Colidio (también desgarrado), queda solo la alternativa de Miguel Borja como centrodelantero, con Gonzalo Tapia como suplente. Además, si Gallardo elige dos delanteros, Ian Subiabre podría ganarse un lugar.
Con información de TyC Sports.
Comentarios