Los Gladiadores debutan en el Mundial de Handball frente a Países Bajos

Argentina arranca su participación en el Mundial de Suecia y Polonia con la ilusión de meterse en el Top 10.

Los Gladiadores, nombre con el que se conoce a la selección argentina de handball, debutarán hoy contra Países Bajos en el Mundial de Polonia y Suecia.

El partido correspondiente al grupo F se disputará desde las 14 en la ciudad polaca de Cracovia y será televisado por TyC Sports y Directv Sports.

El equipo dirigido por Guillermo Milano iniciará su 14° participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Los Gladiadores integran, según la figura Diego Simonet, “la zona más peleada y difícil” del Mundial y el primer desafío será ante los neerlandeses que volverán a competir luego de 62 años.

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Argentina, en tanto, fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019.

Para pasar de fase, los dirigidos por Milano tendrán que terminar entre los tres primeros de la zona y para ello será fundamental una victoria en el debut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios