Los Leones tienen plantel confirmado para jugar el Mundial de hockey en la India

El entrenador Mariano Ronconi eligió a los 18 integrantes del plantel y dejó a dos jugadores como reserva para el certamen ecuménico.

Los Leones serán protagonistas de una nueva edición del Mundial de hockey que se disputará en dos sedes de la India, con la misión de pelear por el título. Gentileza.

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) confirmó anoche la lista de los 18 Leones, que dirigidos por Mariano Ronconi, representarán al país en el Mundial de la India, que se jugará entre el 13 y 29 de enero en las sedes de Bhubaneswar y Rourkela.

Luego de trabajar con una preselección de 30 jugadores y de superar los partidos de FIH League tanto en Mendoza como en Santiago del Estero, el cuerpo técnico argentino depuró la nómina y ya eligió a los 18 protagonistas que irán por la gloria en tierras indias. Dejaron a dos jugadores a modo de reserva por cualquier inconveniente.

Después de la consagración de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, con un Lionel Messi excepcional, Los Leones esperan darle otra alegría al deporte nacional, en un certamen que se tuvo que jugar este año, pero se reprogramó para enero, porque la sede es India y se buscó evitar elevadas temperaturas de otros momentos del año.

Argentina integra el Grupo A, zona que comparte con Australia, Francia y Sudáfrica. El partido inaugural será frente a los africanos el viernes 13 de enero, el segundo rival será el seleccionado oceánico y cerrará su participación en la primera fase ante los franceses.

Mariano Ronconi confirmó a los 18 integrantes de la selección argentina que jugará el Mundial y dejó a dos jugadores como reserva. Gentileza.

Ronconi convocó a Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan I. Catán, Santiago Tarazona, Matías Rey, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tomás Dómene y Lucas Toscani. Como reservas quedaron Agustin Machellet y Bautista Capurro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios