Los mejores de la pelota paleta llegan a Viedma para el Torneo Patagónico

La pelota paleta es una disciplina que aporta en cada Panamericano para Argentina y que tiene a los mejores exponentes a nivel internacional.

Este viernes se pondrá en marcha el torneo Patagónico de pelota paleta en el nuevo campus deportivo de Sol de Mayo y que se extenderá hasta el domingo y será con la participación de los mejores jugadores de la disciplina de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, La Pampa y Río Negro.

El encuentro incluirá a las categorías Primera, Segunda y Tercera. El campeonato contará con pelotaris de renombre, que han integrado la selección argentina y representado al país en mundiales y panamericanos de la disciplina, como Martín Azcoitia, Rodrigo Mazzanti, Sascha Vidal, Diego Painenao y José Arrechea.

La novedad para este torneo es que se desarrollará en el renovado campus deportivo de Sol de Mayo, ubicado sobre la costanera, con instalaciones generales y de la cancha de pelota mejoradas en diversos niveles.

El torneo será de acceso libre y gratuito. El campeonato comenzará el viernes 8 de marzo a las 16 hs. en el trinquete de Sol de Mayo y las finales se disputarán el domingo 10 a partir de las 11de la mañana.

Quienes requieran de mayor información, por favor consultar con la página de Facebook de la Subcomisión de Pelota https://www.facebook.com/paletasoldemayo/ o llamar al teléfono 0294-4291750.


La pelota paleta, un deporte que aporta en el medallero en cada Panamericano


Esta disciplina es la que más contribuye al medallero panamericano de Argentina. Es un deporte cuyos exponentes argentinos se destacan a nivel mundial. La complejidad del deporte, con una pelota desplazándose a más de 250 kms./hora, con infinitas combinaciones de trayectoria y rebote, lo hacen una disciplina de gran exigencia de coordinación psicomotriz.

La pelota paleta es un deporte único: sus orígenes cristalizan la mixtura de la historia de la inmigración en el país, el nivel de los pelotaris argentinos que brillan en el escenario mundial evidencia el esfuerzo y rendimiento notable de un deporte amateur, y dado que prácticamente cada pueblo del interior del país cuenta con una cancha de paleta esto da cuenta de su profundo carácter federal.

En el plano estrictamente deportivo, esta actividad requiere preparación técnica, trabajo en equipo (se juega en pareja), estrategia de juego y entrenamiento físico.

Desde la organización señalaron que se encuentra abierta para niños y niñas, adolescentes y personas adultas la Escuela de Pelota Paleta a cargo del Profesor Joaquín Mesa, que puede ser contactado al 02920-529974. Las clases para niñas y niños se dictan de manera gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios