Maxi Morales ratificó su vigencia y ganó el Triatlón Cross de la Manzana

El Correcaminos terminó con la racha de victorias de Moisés y consiguió un espectacular victoria en la clásica prueba.

Maxi Morales terminó con su sequía en el Triatlón Cross de la Manzana, prueba que volvió a ganar después de mucho tiempo y con un notable trabajo. Foto Carlos Mir

Si hacía falta algo más para ratificar su grandeza, Maxi Morales volvió después de ocho años a ganar la décima edición del Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, que se disputó esta mañana en Roca. No hay dudas que el Correcaminos es como el buen vino, entre más viejo mejor. Después de un gran trabajo terminó con la seguidilla de victorias de Francisco Moisés, el favorito en la previa.

No hubo lugar para sorpresas enla general de damas, porque Erika Simón ratificó su gran momento y abrochó una nueva victorias en las principales pruebas combinadas en la región, la segunda en fila en la Manzana.

La décima edición del Tria Cross de la Manzana, en el balneario Apycar, en Roca, fue una verdadera fiesta, que tuvo una extra con la victoria del eterno Maxi Morales, uno de los referentes de las pruebas combinadas en Argentina y con muchas ganas de volver a participar en el exterior.

La prueba comenzó con el parcial de natación, que tuvo un recorrido de 1,25 kilómetros en el piletón, siguió con el mountain bike, con exigentes 35 kilómetros, y se definió con el pedestrismo, de 10 kilómetros.

Los candidatos estuvieron adelante de movida y el líder fue el experimentado Mario De Elías hasta que promediando el tramo de mountain bike se vio obligado a abandonar por la rotura de su bicicleta. Hasta el final fue una apasionante pulseada entre Morales y Moisés.

Llegaron a la transición con el pedestrismo con Maxi unos metros adelante, pero cuando empezó el último parcial Moisés salió primero y dio la impresión que iba por una nueva victoria.

Morales impuso un ritmo tremendo, primero alcanzó a su rival y después lo superó. Mantuvo un tranco hasta el cierre para ingresar a la zona de llegada con sus brazos apuntando al cielo, un clásico en cada una de sus conquistas.

Cerró su victoria en la general de la Manzana en 2h 14m 45s y esperó por sus rivales. Lo escoltaron Moisés, a 50 segundos; Lucas Matamala, a 13m 52s; Martín Matamala, y Fernando Caneo.
En damas, la notable Simón completó el recorrido en 2h 46m, lo que le permitió lograr su tercera victoria del año, antes se impuso en Cervantes y Allen. Después se ubicaron Norma Ríos, Claudia Chichilnik, Jessica Guerrero y Viviana Maida.

Erika Simón prolongó su gran momento y consiguió su segunda victoria en fila en el Triatlón Cross de la Manzana. Foto Carlos Mir

En el Triatlón Cross Short, con unm recorrido más acotado, los dueños del triunfo fueron dos jóvenes talentosos como son Agustín Petit Gean y Rocío Garrido Muñoz, quienes tienen un enorme futuro.
En postas prolongaron su racha Tomás Cufré. Federico Rosas y Sergio Vega, quienes se quedaron con la victoria como antes lo hicieron en las pruebas de Cervantes, Allen y Huergo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios