Mundial Sub 17: Argentina perdió por penales contra Alemania y se terminó el sueño dorado

Argentina empató 3 a 3 frente Alemania, sobre la hora. Ambas selecciones protagonizaron un partido emocionante en las semifinales del Mundial Sub 17. Hubo sorpresas, goles y errores que le costaron caro a los dirigidos por Diego Placente. Ruberto forzó los penales con un gol agónico. Finalmente, cayó 4 a 2.

La Selección Argentina Sub 17 empató sobre la hora frente Alemania. En un emocionante partido por el pase a la final del Mundial que se celebra en Indonesia, los dirigidos por Diego Placente, los jóvenes talentos argentinos lograron el 3 a 3 y llevaron el partido decisivo a los penales, en el Estadio Manahan después de una destacada victoria sobre Brasil en cuartos de final. Finalmente, cayeron 2-4 y los alemanes lograron su pase a la final.

En un encuentro que comenzó a las 05:30 (hora de Argentina) y se transmite en vivo por TyC Sports, DSports y TV Pública, ambas selecciones protagonizaron un enfrentamiento vibrante desde el minuto uno.

A los 8 minutos del primer tiempo, Alemania sorprendió con un contraataque letal que culminó en un gol de Brunner. A pesar de un control inicial por parte de Argentina, el equipo europeo se adelantó 1-0, generando tensión en el campo.

Sin embargo, Argentina demostró su resiliencia y a los 35 minutos del primer tiempo, Agustín Ruberto, goleador de River, igualó el marcador tras un desborde de Dylan Gorosito. El equipo argentino merecidamente empató 1-1, y siguió con su lucha por el pase a la final.

El sueño continuó para Argentina cuando, en la última jugada del primer tiempo, Agustín Ruberto recibió un pase de Acuña, evadió a la defensa alemana y anotó un extraordinario gol que puso a la Selección 2-1 arriba.

La segunda mitad comenzó con un golpe para Argentina, ya que a los 12 minutos, un error en la salida permitió a Brunner anotar su segundo gol del partido, empatando el marcador 2-2.

El giro decisivo llegó a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Moerstedt de Alemania anotó de cabeza, dando vuelta al marcador. Un nuevo error defensivo costó caro a Argentina, que ahora se encuentra en desventaja 3-2.

El equipo nacional lucha por recuperar el control mientras Alemania demuestra astucia para aprovechar debilidades. A pesar de la adversidad, el encuentro continúa siendo una emocionante batalla por el pase a la ansiada final del Mundial Sub 17.

Se terminaba el partido y a puro garra, Argentina selló el merecido empate cuando quedaban segundos para el final del partido. El gran goleador del Mundial, Agustín Ruberto, puso el 3 a 3 y el encuentro se definió en los penales.

El primero en patear fue el seleccionado alemán y Eric da Silva Moreira comenzó el 1 a 0 a favor de los europeos. En Argentina, Mastantuono cruzó su remate y atajó el arquero. Luego, fue el turno de Robert Ramsak, quien convirtió el 2-0 y comenzó a condicionar a los dirigidos por Placente.

Llegó el turno del Diablito Echeverri, pero lo atajó el arquero alemán. Con dos remates por lado, Alemania sostuvo el 2 a 0. Villalba, que entró para atajar penales tras el cambio por Florentín, el arquero titular, se lo tapó a Finn Jeltsch y mantuvo con vida a la Selección.

En ese momento, llegó el gol de Argentina: Juan Giménez puso el 1-2. Sin embargo, en el cuarto penal, Fayssal Harchaoui puso el 3-1 y los alemanes seguían en ventaja. Juan Manuel Villalba, obligado a convertir, puso el 2-3. Y llegó el momento definitivo y el encargado fue Paris Brunner, uno de los verdugos de la jornada.

Brunner hizo el suyo y cerró 4-2 la tanda sobre la Albiceleste, tras el 3-3 en tiempo reglamentario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora