Orlando Gill evitó el gol de Vélez con un blooper incluído y batió un récord en San Lorenzo
El Ciclón tuvo un gran comienzo de año gracias a la gran actuación del arquero paraguayo. En el duelo contra el Fortinero, el paraguayo contuvo un remate sobre el final, mantuvo el cero por cuarta vez consecutiva y le arrebató una marca a Chilavert. Los detalles.
Vélez y San Lorenzo empataron 0-0 en el estadio José Amalfitani por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Ciclón mantuvo su invicto gracias a Orlando Gill, quien estableció una marca histórica para la institución.
San Lorenzo manejó los hilos del encuentro, pero no supo llegar con peligro al área rival. Ambos conjuntos apenas contabilizaron un remate al arco por lado. Sin embargo, en la última jugada del partido en el José Amalfitani, Braian Romero pudo conseguir la victoria, pero su remate fue tapado con el arquero paraguayo con la cara.
LOCURA DE ATAJADA DE GILL CON LA CARA Y SOBRE LA HORA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/WPa0vBEqIl
De esta manera, el Ciclón mantuvo su invicto en el inicio de la competencia con dos triunfos y dos empates y Orlando Gill batió un récord: se convirtió en el primer arquero en la historia de la institución en no recibir goles en las primeras cuatro jornadas de un campeonato.
En la temporada 1987/88, después de no recibir goles en las primeras tres fechas, Ferro terminó ese invicto (en la cuarta jornada) con un tanto a los 12 minutos del segundo tiempo.
El arquero en ese momento era justamente José Luis Félix Chilavert, con quien comparan a Gill, no solo por su nacionalidad sino porque también se animaba a tirar tiros libres.
El paraguayo, quien tampoco recibió goles este año en los amistosos que disputó el equipo de Miguel Angel Russo, recibió un solo gol oficial y fue el que le hicieron en su debut ante Tigre, en la última fecha de la Liga Profesional.
Con información de TyC Sports
Comentarios