Franco Colapinto en Imola | Choque del piloto argentino, Oscar Piastri se quedó con la clasificación

El piloto de Pilar volvió a la Fórmula 1 con el equipo de Alpine. Tuvo un accidente con su A525 en la Q1 este sábado 17 de mayo. Ferrari se quedó afuera en la Q2.

El argentino Franco Colapinto a bordo de un A525, el viernes volvió a correr de manera oficial en la Fórmula 1, al participar de las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, que fueron lideradas por Oscar Piastri. Este sábado se hizo la clasificación previa a la carrera del domingo. El corredor argentino tuvo un accidente en la Q1.

17/05 13:05

Oscar Piastri en primera posición y decepcionante papel de Ferrari

Con la finalización de la Q3, se definieron las posiciones. El primer lugar fue para Oscar Piastri, y le siguieron Max Verstappen, George Russell, Lando Norris, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Alexander Albon, Lance Stroll, Isack Hadjar y Pierre Gasly.

Una de las sorpresas es que los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton no pudieron avanzar a la Q3.

17/05 12:22

Tras el accidente, en qué posición largará el domingo Franco Colapinto

Por el accidente que derivó en una bandera roja, Colapinto no clasificó a la Q2.
Ahora largará este domingo desde la decimoquinta colocación en el GP de Emilia-Romaña.

17/05 11:41

Franco Colapinto chocó sobre el final de la Q1

Sobre el final de la Q1, el argentino Franco Colapinto chocó y quedó afuera. Venía en tiempos de clasificación. Ahora largará en las últimas posiciones el domingo.

Seguirá ahora en Imola la Q2, que viene demorada por el accidente.

17/05 11:22

Bandera roja por un accidente de Tsunoda, luego se reanudó

El piloto Tsunoda se despistó y chocó directo contra los muros. Por el accidente la clasificación estuvo detenida. El más rápido por el momento es Alex Albon.

17/05 10:52

Los cambios en el A525 de Franco Colapinto antes del arranque de la clasificación

Antes que arranque la clasificación, se informó desde la transmisión de ESPN que se realizaron cinco cambios en el auto del piloto argentino.
Estos fueron el nuevo motor de combustión interna (ICE) y nuevo tturbocompresor (TC). Además en el Sistema de escape (EX). Otras modificaciones fueron la nueva unidad generadora de calor (MGU-H) y otra de generadora cinética (MGU-K).

17/05 10:07

A cuánto quedó Colapinto de Lando Norris: se aguarda el inicio de la clasificación

Colapinto en las prácticas libres 3, terminó a un segundo y 313 milésimas del líder, el británico Lando Norris (McLaren).

A las 11 comienza la clasificación, clave en la antesala de la carrera del domingo.

17/05 08:42

Colapinto terminó 18° en la FP3 del GP de Emilia-Romaña

Finalmente Colapinto terminó 18° en la FP3 del GP de Emilia-Romaña. Su compañero de equipo, Pierre Gasly quedó 15°.
La tercera tanda de prueba libre quedó para Lando Norris.

17/05 08:26

Lando Norris lidera la tabla, Colapinto cambió neumáticos

A falta de 10 minutos de la FP3, Lando Norris lidera la prueba. Completan el resto de las primeras cinco posiciones Max Verstappen, Oscar Piastri, Kimi Antonelli y Carlos Sainz.
Antes de los minutos finales, Colapinto fue a boxes y cambió neumáticos por uno medio.

17/05 08:18

Primera bandera amarilla este sábado en Imola

Liam Lawson tuvo la primera bandera amarilla de este sábado. Realizó un trompo que lo sacó de la pista. “No tengo idea de qué pasó”, le dijo el piloto por la radio.

17/05 08:11

Qué neumáticos Franco Colapinto volvió a usar en Imola

Promediando la prueba, el argentino volvió a salir con neumáticos blandos. Registró un tiempo de 1:16,871, que lo coloca en el 18° lugar.
Aún resta 20 minutos de la práctica.

17/05 08:01

Max Verstappen con le mejor tiempo por ahora en la práctica libre del sábado

Max Verstappen, de Red Bull, registró el mejor tiempo: 1:15:579. Norris, Piastri y Hamilton lo siguen. Queda todavía la mitad de la prueba. Los corredores prueban los neumáticos.

17/05 07:51

El primer tiempo de Franco Colapinto en la FP 3

Comenzaron las prácticas libres 3 del GP de Emilia-Romaña. Según indicaron desde la transmisión en ESPN Colapinto dio su primera vuelta en las FP 3 y registró un tiempo de 1:17,203.

La actividad en el GP de Emilia-Romaña continuó este sábado, con las prácticas libres 3 (7:30 a 8:30) y la clasificación, que comienza a las 11. El domingo 18 de mayo se disputará la carrera a las 10.

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1


Colapinto reemplaza en Alpine al australiano Jack Doohan, en gran parte, luego que tuviera flojos resultados en los primeros seis Grandes.

El argentino ya disputó nueve Grandes Premios en el 2024, periodo en el que logró sumar cinco puntos gracias al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.

Dónde ver las carreras de Franco Colapinto


Por una cuestión de derechos que ya estaba definida desde la previa del campeonato, la carrera del domingo se podrá ver solo por Disney+.

Además, irá solo por el paquete premium por lo que los usuarios del plan estándar tampoco podrán verla. El valor mensual es de 18.399 pesos.

Lo mismo ocurrirá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Montecarlo. Fox Sports pasará las carreras en diferido y podrá volver a transmitir en vivo en Barcelona.

Son cinco las carreras que Disney+ tiene en exclusiva. Ya tuvo la de Bahréin y ocurrirá lo mismo en Países Bajos y Monza en agosto y septiembre


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios