«No tienen códigos»: por qué dos reconocidos palistas se cruzaron en la Regata del río Negro

Mientras se desarrollaba una entrevista de RÍO NEGRO, Mauricio Caffa se enojó con Martín Mozzicafreddo por supuestas actitudes antideportivas. Los detalles.

Cuando terminó el cuarto parcial de la Regata del río Negro en el balneario Villa Encantada de Choele Choel, Martín Mozzicafreddo, múltiple campeón de esta prueba, resumía cómo había sido el parcial junto a su sobrino Martín García, promesa del canotaje del Valle Medio.

De pronto irrumpió el entrerriano Mauricio Caffa, enojado por supuestas actitudes antideportivas del palista rionegrino, que en la llegada tuvo también algunos cruces de gestos con la pareja francesa Quentin Urban y Jeremy Candy, primeros en cruzar la boya amarilla en la contrarreloj.

“No sé qué les pasa, son roces de carrera nada más…”, minimizó el beltranense cuando hablaba con RÍO NEGRO sobre la etapa que acababa de finalizar. De pronto Caffa interrumpió diciendo que “los locales no tienen códigos acá, arruinan la Regata…”.

Por un momento se pensó que era una humorada del entrerriano, quien continuó. “Nosotros venimos de lejos y nos calentamos para que los de afuera (por los franceses) compitan en la Regata y esta gente hace que no vengan más”, aseveró golpeando el hombro de Mozzicafreddo. “Ya pasó con los otros españoles. Estos reyes de la Regata hacen lo posible para que no vengan más”.

Mozzicafreddo mantuvo la calma ante la intromisión y dijo: “Yo siempre gané remando y siempre lo hice callado. Los alcanzamos remando y sobre la boya nos tiraron el bote encima. Que ganen remando”.
RÍO NEGRO le pidió a Caffa que amplíe su reclamo.

“No sé por qué se la agarran con los franceses, los tratan mal en el agua, los putean. Y a nosotros también porque venimos con ellos. Esto hace que la gente de afuera no venga más. Pasó con (el español) Kiko Vega, con (el húngaro) Adrián Boros… Ninguno quiere venir más porque pasa esto”.
Una polémica que seguramente tendrá nuevos capítulos hasta la llegada a Viedma.

La Regata del río Negro y el homenaje a Any Castro


La Regata del río Negro le rindió tributo a Analía ‘Any ‘ Castro, una hija de esta travesía fallecida en noviembre pasado.

Se sabía que la tercera etapa de esta edición iba a tener una carga emotiva especial. La organización decidió homenajear el parcial con su nombre y en la llegada de la etapa todos esperarían al bote N° 140.

Ricardo Ovejero, quien fuera su compañero en la Regata y su pareja en la vida, entendió que la mejor manera de recordarla sería corriendo esta prueba que fue tan significativa para ambos.

Los Caffa en el medio de la competencia. Foto: Jorge Tanos

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios