Racing e Independiente juegan el clásico de Avellaneda: formaciones, hora y tevé

La Academia parte como favorita ante un Rojo en crisis, deportiva y dirigencial, y que viene de dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional.

Racing recibirá a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda con la intención de justificar el favoritismo que se le adjudica de antemano, por su plantel más calificado y un mejor presente, en uno de los encuentros de hoy por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El clásico se jugará en el Cilindro de Avellaneda desde las 15.30, tendrá como árbitro a Fernando Rapallini y lo televisarán ESPN Premium y Fox Sports.

En la historia han quedado marcado a fuego innumerables ocasiones en que el equipo que llegó como punto luego fue banca, dejando mal posicionada a la «cátedra» y a todos los que daban por descontado a un seguro ganador.

Sin embargo, el análisis previo es parte de todo tradicional partido y en el que se puede hacer antes del clásico número 194, en el cual Independiente aventaja a Racing por 75 triunfos contra 53, habiéndose registrado 65 igualdades.

En la observación previa Racing parte con un claro favoritismo y como datos que refuerzan esa presunción vale citar a la localía, el Cilindro estará repleto ya que se agotaron las localidades, un plantel y equipo con mayores variantes, calidad de jugadores y un presente más alentador.

Pero los nombres no hacen a un equipo y el que dirige Fernando Gago, pese a que, especialmente en la Copa de la Liga, mostro un nivel de juego de lo mejor del certamen, no ha podido imponerse en los partidos importantes, esos que definieron clasificaciones.

Independiente vive un caos institucional y se refleja en el desempeño del equipo, que a causa de una economía jaqueada por las deudas y la falta de credibilidad de su dirigencia llevó que los refuerzos sean escasos para el entrenador Eduardo Domínguez.

En el Rojo no jugará el delantero Leandro Banegas (desgarrado), podría debutar Facundo Ferreyra en su lugar, y es probable que Domínguez haga varios cambios ya que en el clásico se jugará su continuidad en el cargo.

Probables formaciones

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso o Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González y Alan Soñora; Damián Batallini o Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro Fernando Rapallini
Estadio Cilindro de Avellaneda
Hora 15:30 (ESPN Premium)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios