Liga Argentina: en un final con apuros, Progreso superó a Estudiantes C por 98 a 92

Valentín Burgos volvió a jugar en un buen nivel y Progreso regresó a la victoria después de dos caídas, seguidas, como local. El equipo fue dirigido por Marcos Fernández.

Tan buscado como sufrido, resultó el triunfo de Del Progreso, anoche en su reducto, ante Estudiantes de Concordia (98 a 92) por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

En un juego de acciones equilibradas de principio a fin, los locales estuvieron muy bien comandados por V. Burgos (24 puntos) y el goleo oportuno del zurdo Avila (21) para alzarce con la primera victoria en lo que va del año (atrás quedaron las derrotas ante Zárate Basket y Deportivo Viedma).

Ahora el auriazul entrará en gira viajando a Junín, Pergamino y Chivilcoy. Después de un primer tiempo parejo 22-21 y 49 a 44 Progreso tuvo en Burgos a su emblema para las ofensivas.

El base volvió a anotar con penetraciones, tiros cortos y de larga distancia, lo que hizo que su adversario doblara marcas en reiterados avances de los locales (esta vez dirigido por M. Fernández, por el positivo de covid-19 que arrojó el DT principal Juan M. Kass). Solis y Avila se acoplaron bien con tiros desde los 6.75 y por eso Progreso no dejó el liderazgo en el tanteador nunca.

La visita luchó siempre. Tuvo bajos porcentajes desde media cancha en pasajes calientes del partido, de lo contrario podría haber exigido más a Progreso; encontró en Britos (27) y los internos Rattero – Bonja (empezarían a complicar con productivas caídas en el poste bajo) respuestas para estar siempre en juego. 56 iguales al promediar el 3C.

Valentín Burgos mostró su dominio de balón, dinámica y gol. Su aporte condujo a Progreso a la victoria. Foto: Andrés Maripe

Progreso llegó a estar 9 puntos arriba, pero Estudiantes, silencioso siempre, nunca se fue de su libreto y quedó a tiro al cerrar el parcial 76-71. Y con orden se puso a un doble (75-77) en los minutos iniciales del 4C.

Otra vez Burgos tuvo su momento en el partido y logró alejar a Progreso a 10. Seguido, el local parecía entrar a un cierre de juego sin muchos apuros porque se alejó 92 a 80 con 4′ por jugar.

Estudiantes no dejó de insistir y Progreso cayó en un mar de dudas a la hora de atacar el aro (se limitó a un juego perimetral y muchas veces erró y en otras no sacó el tiro al aro). Entonces la visita volvió a arrimarse, quedó a 4 puntos con escasos 46 segundos.

Wilkerson siempre rendidor en la zona pintada. Foto: Andrés Maripe

Con asombro e incertidumbre Progreso no falló en los dos últimos avances y lo cerró desde la línea de simples, aunque debió sufrir para llegar a esa instancia de los 4 metros.

Ahora Progreso saldrá de gira, el 23 de enero frente a Ciclista; el 25 jugará en Pergamino ante Pergamino Basket y el 27 se presentará en Chivilcoy ante Racing.

Más adelante, otros tres partidos en casa. El 1 de febrero ante Pergamino Basket; el 4 ante Racing de Chivilcoy y el 11 ante Ciclista.

Síntesis

Del Progreso 98: V. Burgos 24, G. Maranguello 9, L. Solis 10, H. Wilkerson 9, J. Avila 21, M. Roumec 4, I. Eder 2, E. Dupy 7, F. Sanz 10, M. Pane 2, D. Agnoli, R. Guaita.

Estudiantes C 92. A. Britos 27, M. Badaro 7, M. Alluchon 15, A Chervo 9, M. Bonja 12, M. Confalonieri 2, C. Oliver 0, A. Yarza 13, R. Rattero 7.


Una buena dosis


En el gimnasio, antes y durante el cotejo, personal del Hospital Francisco López Lima realizó tareas de vacunación. Pasaron por la sala improvisada chicos, adultos y adultos mayores.

En total se aplicaron 28 dosis; en el entretiempo recibió la vacuna uno de los jueces del cotejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios