Regional de básquet: Biguá está en la final y hay tercer juego en Español-Pacífico

Las de la costa vencieron a Independiente por un claro 74-54 y esperan rival para la definición. Las Decanas ganaron 67-64 y hoy definen en El Templo de Plottier.

Agustina Jordheuil fue la gran figura de Biguá en La Caldera. (Fotos Matías Subat)

Lucero firmó un doble-doble y fue la llave de la victoria Decana. (Fotos Matías Subat)

Biguá le ganó a Independiente en La Caldera, por 74-57, barrió la serie semifinal y espera rival para la definición del Regional Femenino de básquet. Luego del cómodo 70-49 en casa, las dirigidas por Rubén Jaime ratificaron la superioridad como visitantes, a partir de un gran segundo cuarto.

En la otra llave, Pacífico se desquitó de Centro Español, lo superó por 67-64 y este miércoles a las 21:30 jugarán el partido III para conocer al segundo integrante de la final. En el encuentro que abrió la semi, las Gallegas habían festejado por un agónico 60-59 con el doble sobre la chicharra de Valentina Numa.

Las dirigidas por Rubén Jaime esperan rival para la definición del Regional.

Arranque parejo, quiebre en el segundo cuarto


Independiente y Biguá dieron espectáculo en el primer parcial, tuvieron una alta efectividad y por eso no extraño el 21-21. Sin embargo, a partir del segundo parcial fue todo de las visitantes que, lideradas por Agustina Jordheuil, le dieron paso a una clara victoria. Camino a vestuarios, las Bigualas ya ganaban por 42-31 y después estiraron las diferencias para llegar al 74-57 final.

Fernández conducción. Valeria manejó los hilos en Biguá.

En un duelo de estadísticas parejas, la gran diferencia estuvo en los lanzamientos de triples, especialmente por todos los que falló Independiente: ¡2 de 24! La visita asistió mucho mejor (18-8) y sacó una interesante distancia en los tiros de campo, 45% (29-64) contra el 31% (20-65).

Jordheuil, con 19 puntos, 13 rebotes y una valoración de 27, fue la mejor de la noche y estuvo bien acompañada por Clara Della Rossa (13) y Lorena Campos (10 puntos y 7 asistencias). En las dueñas de casa sobresalieron Sofía Delucchi (21 más 8 rebotes) y Valentina Canales, quien firmó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

Camila Gutiérrez tuvo buenos pasajes desde el perímetro.

Partidazo en el Viejo Ramírez y festejo local


La serie entre Pacífico y Centro Español es decididamente pareja y esto se ratificó en el segundo juego, que quedó en poder de las dueñas de casa, por 67-64. Como ocurrió 48 horas antes, el cierre fue una moneda al aire y esta vez hubo festejo de las Decanas. Los parciales: 15-18, 39-35 y 57-54 para el ajustadísimo 10-10 del final que volcó la balanza para el lado de las capitalinas.

Santelli, conducción y gol al servicio de Pacífico.

Stefanía Lucero jugó un partidazo y cerró la noche con 28 puntos y 12 rebotes (39 de valoración), mientras que Ornella Santelli (13), Paola Alegre (8) y Candela Zampedri (8) golearon parejo. En la visita, Ornella Serraiotto llegó hasta 12, Valentina Numa y Florencia Ortiz hicieron 10 cada una y Natassja Kolff fue la dueña de todos los rebotes, porque llegó hasta 20.

Kolff bajó 20 rebotes, pero Centro Español no pudo liquidar la serie.

La comparativa se llenó de rarezas en el segundo juego porque Español bajó 15 rebotes más (50-35) y estuvo muy por encima en el porcentaje de triples (31 a 16%), pero las Decanas fueron muy superiores en defensa (13-2 en recuperos) y sacaron una gran ventaja en los tiros de dos puntos: 19-33 (58%) contra 7-26 (27%). Otro dato importante fueron las pérdidas, porque Pacífico tuvo 9 y Español, 21. Este miércoles, a partir de las 21:30 y en El Templo, se jugará el tercer y decisivo partido de la semifinal.

Numa vs. Guadalupe Soto, una imagen que se repetirá en El Templo.

Exit mobile version