Rivales no enemigos: el gran gesto de Gimnasia con Javier Altamirano, jugador de Estudiantes

En la previa al encuentro con Deportivo Riestra, los jugadores del Lobo exhibieron una bandera con un mensaje de apoyo al jugador del Pincha que se encuentra en recuperación tras su descompensación en el encuentro con Boca. Los detalles.

El fútbol argentino tuvo un destacado gesto de humanidad en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. En la previa al encuentro entre Gimnasia y Riestra en el Bosque, los jugadores exhibieron una bandera con un mensaje especial para Javier Altamirano.

El deporte se trata de solidaridad, humanidad y los futbolistas del Lobo lo ratificaron al exhibir una bandera con una frase que trasciende la rivalidad: «Fuerza, Javier Altamirano», es el mensaje que le envió el plantel del conjunto de La Plata al jugador del Pincha.

Se trató de un gesto hacia el chileno Javier Altamirano, jugador de Estudiantes, quien se descompensó semanas atrás, en el partido ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, que fue suspendido tras el grave incidente.

Luego de días de internación y estudios, finalmente el jugador oriundo de Chile pudo reencontrarse con sus compañeros y con su familia tras haber sido dado de alta, aunque seguirá un tiempo bajo observación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios