Libertadores: River igualó con el Fortaleza en Brasil y quedó cerca del pase a octavos de final

El Millo empató 1-1 ante los brasileños y sigue al frente del Grupo F con 10 puntos.

River, que venía de ganar tres juegos consecutivos en la Libertadores, igualó 1-1 ante Fortaleza de Brasil, y si bien no pudo concretar la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa, con el empate quedó muy cerca de hacerlo.

El partido se jugó en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, y fue arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich

La vocación ofensiva de Fortaleza quedó plasmada desde el comienzo mismo del partido. Su posición en la tabla del Grupo F lo obligaba a ir al frente con intensidad. Cuando se jugaban 4 minutos y gracias a una gran jugada colectiva, el conocido Silvio Romero, ex Independiente, recibió el pase atrás de Crispim y marcó ante la salida de Franco Armani.

Sin embargo, River contestó rápido e igualó las cosas. A los 13, una gran asistencia de Enzo Fernández para Tomás Pochettino que fue derribado en el área por Marcelo y el árbitro Ostojich cobró penal. La pena la tomó Fernández y definió con clase para igualar el partido.

Cuando se creía que con el empate River equilibraría la dinámica que de entrada impuso el Fortaleza, el equipo brasileño aceptó el ida y vuelta, sin importar los desajustes defensivos, y se llevó por delante al equipo de Marcelo Gallardo, que lució cansado, en la parte final del primer tiempo.

En dos oportunidades, Franco Armani salvó al equipo. La primera cuando le sacó con mano cambiada, un disparo a colocar de Lucas Lima a los 39′. Cuatro minutos después, un gran centro desde la esquina de Crispim, fue conectado de cabeza por Felipe pero otra vez el ‘1’ de River respondió acertadamente.

En la segunda parte, Fortaleza siguió con la tónica con la que había terminado la etapa inicial, pero River de a poco fue equilibrando el partido ya que los brasileños bajaron la intensidad. Incluso el equipo de Gallardo tuvo una chance inmejorable para marcar el segundo, pero el disparo de De la Cruz fue bloqueado por el arquero Max Walef.

Armani siguió desactivando cualquier intento al arco del equipo de JP Vojvoda y terminó siendo la figura de River, que por momento no la pasó bien ante un rival más enérgico de lo que el propio conjunto de Gallardo suele serlo.


River suma diez puntos y Fortaleza quedó con cuatro. El escolta es Colo Colo, que por el momento está clasificando a los octavos de final junto al Millo.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios