River perdió 2-0 con Inter y se despidió del Mundial de Clubes

El equipo italiano aprovechó la expulsión de Martínez Quarta y anotó dos golazos para quedarse con el grupo E. Monterrey goleó al Urawa y también se clasificó a octavos.

River dio la cara contra Inter durante 60 minutos, pero sufrió la expulsión de Lucas Martínez Quarta y a partir de ahí todo se derrumbó. El equipo italiano le tiró toda la categoría encima, le ganó 2-0 y lo eliminó del Mundial de Clubes. Con este resultado, el Millonario quedó en el tercer puesto del grupo E, abajo de los italianos y de Monterrey de México, que goleó 3-0 al Urawa japonés.

Con una gran cantidad de hinchas en el estadio y el aliento permanente, el Millo salió a jugarlo con todo, fiel a su estilo y sin pensar en el calibre del rival. Presionó alto, complicó la salida de los italianos y en los primeros 20 minutos, sólo le faltó armar esa jugada de 4-5 toques para romper el cero. Un disparo de Franco Mastantuono, bien controlado por Sommer, fue la más clara en ese comienzo.

El ambiente cambió por cosas que ocurrieron en otra cancha. Monterrey le hizo tres goles a Urawa en 9 minutos y con ese 3-0 parcial, River se quedaba afuera. De todos modos, el equipo nunca cambió el plan y siempre fue superior a un Inter que llegó poco, pero a la vez lo hizo con cierto peligro. Lucas Martínez Quarta salvó una pelota con destino de gol del juvenil Francesco Espósito, en lo que fue la chance más concreta de la primera mitad.


La roja de Martínez Quarta le complicó la historia


A la vuelta del vestuario, River insistió y lo tuvo luego de un tiro libre de Mastantuono que casi encuentra el pie de Paulo Díaz para definir. A partir de ahí se armó un partidazo, porque Inter se sintió tocado y respondió con un gran remate de Lautaro que dio en el palo.  Apartir de ahí se enchufó el Inter y por primera vez fue superior al Millonario. Franco Armani, con un par de atajadas con su sello, fue determinante en el momento más complicado del equipo argentino.

Encima, a los 21 se fue expulsado Martínez Quarta y ahí el panorama fue oscuro. Rápidamente, Gallardo mandó a Germán Pezzella a la cancha y cuando el Millo intentó reacomodarse, llegó el gol de Inter. Espósito, el que falló la más clara del primer tiempo, tuvo revancha y anotó el 1-0, luego de una gran definición que dejó sin chances a Armani.

A River no le quedó otra que ir por la heroica y fue al frente. Hubo un buen pasaje del Huevo Acuña y de Gonzalo Montiel por las bandas y a partir de sus subidas, la Banda se permitió soñar con una reacción inolvidable. Sin embargo, los minutos pasaron, Inter se acomodó bien y, lógicamente, terminó más cerca de Sommer.

Incluso, con los cambios (Valentín Carboni por Lautaro), Cristian Chivu dejó en claro que quería cerrar el partido (y la clasificación) con el 1-0.  Sin embargo, Batoni armó un golazo para liquidar la historia y el cierre fue con algunos incidentes, que tuvieron como gran protagonista al Huevo Acuña. Primero se cruzó con el DTde Inter y después con varios jugadores. No pasó a mayores, llegó el pitazo final y así, el Mundial de Clubes se quedó sin equipos argentinos.


Las formaciones


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono, Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo

Inter de Milán: Yann Sommer; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Francesco Pio Esposito, Lautaro Martínez. DT: Cristian Chivu

Árbitro: Ilgiz Tantashev (UZB)

Estadio: Lumen Field, Seattle

Los hinchas del Millo coparon el estadio de Seattle.


Exit mobile version