Rodrigo De Paul sufrió un desgarro y se perderá un partido clave con el Atlético Madrid

El volante campeón del mundo sufrió una lesión que lo marginará de la actividad por al menos tres semanas. A pesar de ello, podría estar presente en los amistosos de la selección a fines de marzo.

Rodrigo De Paul, campeón del mundo en Qatar 2022, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y será una baja importante en el Atlético de Madrid, que el sábado visitará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu en el clásico de la capital española.

«Rodrigo De Paul sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo. Comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y quedará pendiente de evolución», informó el parte médico oficial del ‘Atleti’ en alusión al argentino.

De Paul, de 28 años, había sentido molestias en la zona durante el partido que el equipo ‘Colchonero’ le ganó el sábado pasado al Athletic de Bilbao por 1-0 y por esa razón el entrenador Diego Simeone lo reemplazó a los 15 minutos del segundo tiempo por Pablo Barrios.

La lesión del jugador surgido de Racing Club lo mantendrá inactivo por al menos 21 días y se perderá el importante clásico del sábado por la fecha 23 de la LaLiga de España.

No obstante, todo indica que De Paul llegaría sin problemas para el parido amistoso que el seleccionado de la Argentina jugará con Panamá en el estadio Monumental de River Plate previsto para el 25 de marzo.

En ese encuentro el equipo que dirige Lionel Scaloni festejará el titulo mundial obtenido en Qatar, el tercero de la historia luego de haber conquistado los Mundiales de 1978 y 1986.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios