¿Será contra Venezuela el último partido en el país de Messi y la Selección antes del Mundial?

El calendario pre mundial está muy apretado y el de mañana podría ser el de la despedida del seleccionado ante su gente. Lionel Messi será titular ante la Vinotinto.

Lionel Messi volvió a participar activamente hoy del entrenamiento de la Selección Argentina y, a falta de la confirmación oficial, será titular en el choque del viernes en La Bombonera con Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar ’22.

Messi, que se sumó ayer al plantel, ya dejó atrás la gripe que lo marginó del último partido de su equipo, Paris Saint Germain, en la liga francesa ante Monaco y está listo para enfrentar a Venezuela.

Argentina ya está clasificada y el rival, ahora en manos de José Pekerman, sin chances, lo que le baja la tensión al cotejo, que puede representar su despedida del público local.

Las dificultades para organizar amistosos antes del Mundial, más el compromiso que tendrá en junio en Inglaterra ante Italia por la «finalísima» (campeones de América y Europa), permiten aventurar que el partido del viernes en la cancha de Boca será el último del seleccionado en el país antes de Qatar.

El que no estará en condiciones de ser titular, en cambio, es su compañero en el PSG Ángel Di María, que se recupera de un desgarro y a lo sumo podría ocupar un lugar entre los suplentes.

De la formación, que el DT Lionel Scaloni posiblemente confirme mañana en conferencia de prensa, el ensayo de hoy apenas dejó una pista: Alexis Mac Allister estuvo entre los supuestos titulares en los ejercicios de fútbol en espacios reducidos

De todas maneras, a juzgar por los ensayos realizados entre ayer y hoy y la cantidad de jugadores que no podrán estar, se presume que los 11 que saldrán a la Bombonera serán: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Joaquín Correa y Nicolás González.

Los que no pueden jugar contra Venezuela son los suspendidos Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Gonzalo Montiel; los lesionados Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez; y Lautaro Martínez (con Covid- 19).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora